Málaga

La defensa del entrenador condenado por abusar de menores también recurrirá la sentencia

  • El abogado insiste en la nulidad de las actuaciones a pesar de los argumentos del tribunal

Una de las sesiones del juicio al entrenador

Una de las sesiones del juicio al entrenador / Javier Albiñana

El abogado del entrenador de fútbol condenado a treinta años y once meses de prisión por delitos sexuales a trece menores recurrirá la sentencia al entender que hay motivos de nulidad y porque está en desacuerdo con la condena impuesta a su patrocinado.

El letrado, Agustín Martínez Becerra, mantiene la nulidad de las actuaciones por dos motivos, una investigación prospectiva por parte de la policía y porque el juicio comenzó a celebrarse el 8 de enero y ha tenido interrupciones de meses por la baja de un magistrado.

El tribunal en la sentencia argumentan que no se ha dado la nulidad y rechazaba todos sus argumentos, pero Martínez Becerra ha asegurado a Efe que no comparte los criterios y que recurrirá en los próximos días.

Este letrado también no comparte la autoría de los delitos que se le imputan a su cliente ya que los niega aunque durante el juicio Agustín Martínez reconoció que quizás su cliente mantuvo algunas conversaciones no apropiadas con menores.

La Fiscalía de Málaga también ha anunciado que recurrirá la sentencia del entrenador de fútbol para ampliar la pena de prisión por los delitos que supuestamente cometió contra otros doce jugadores alevines y cadetes que entrenaba.

El entrenador de fútbol fue condenado este miércoles a treinta años y once meses de prisión por delitos continuados de exhibicionismo y provocación sexual de menores, delitos de abuso sexual, embaucamiento sexual y delitos intentados de hacer participar a un menor en un comportamiento sexual que le perjudique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios