Málaga

El delegado de Salud de Málaga aconseja seguir usando la mascarilla "en cualquier circunstancia"

  • Bautista advierte que, aunque se ve la luz al final del túnel, la tasa del Covid "no termina de bajar"

Sanitarios realizando un cribado en una unidad móvil.

Sanitarios realizando un cribado en una unidad móvil. / Javier Albiñana

La inmunización contra el Covid avanza, pero no se puede bajar la guardia porque la tasa lleva estancada varias semanas y no se reduce. Es el mensaje que lanza el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, horas antes de que deje de ser obligatoria la mascarilla sólo en exteriores y siempre que haya 1,5 metros de distancia entre las personas. 

"Desde Andalucía vamos a seguir recomendando el uso de mascarillas a todo el mundo en cualquier circunstancia. Es cierto que estamos empezando a ver la luz al final del túnel, sobre todo por el nivel de vacunación tan grande que tenemos en Andalucía, en este caso en Málaga; pero también es cierto que la vacunación lo que hace no es acortar la pandemia sino evitar que los contagios generen una repercusión clínica de las personas contagiadas", precisa el representante autonómico.

Por eso insiste en que "para evitar que el virus pase de un individuo a otro es fundamental mantener las medidas de prevención que son utilizar mascarilla, tener una correcta higiene de manos y evitar los grandes movimientos y las aglomeraciones". Bautista recuerda que "en Andalucía la tasa de incidencia no termina de bajar y eso está generando una repercusión social y sobre todo económica muy importante".

El delegado hace hincapié en que "los grandes movimientos de población traen grandes movimientos de virus", que se traducen en aumentos de los contagios y advierte: "Somos un gran foco de destino vacacional por lo que es fundamental seguir manteniendo las medidas de prevención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios