"Si nos meten dentro de la Costa del Sol no nos ven", asegura Caneda
El Ayuntamiento, el Patronato de Turismo y la Junta harán acciones distintas de promoción la próxima semana en Rusia

Las instituciones turísticas malagueñas viajarán la próxima semana a Rusia a hacer promoción, pero lo harán de forma independiente porque, según señalan, los intereses son distintos. Nadie quiere hablar de polémica, pero las agendas varían. Lo bueno es que Málaga va a estar presente hasta en la sopa entre el lunes y el jueves en Moscú y otras ciudades rusas.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, señaló ayer en la presentación de la misión que "Málaga tiene que mostrarse como algo diferente de la Costa del Sol para poder poner en valor todo lo que tenemos", a la vez que indicó que la capital es un destino poco conocido en el extranjero desde el punto de vista turístico o cultural. Caneda explicó que la marca Costa del Sol "tapa" a la capital porque es "conocida, apabullante y muy identificada". "Si nos meten dentro de Costa del Sol no nos ven. Esa es la razón por la que tenemos una forma de trabajar distinta, pero en lo que coincidimos nos complementamos", añadió el concejal.
Caneda comentó que tenían el viaje programado "desde hace mucho tiempo" y entendió como algo "lógico" que otros organismos hagan la misma campaña "porque Rusia es un mercado apetecible". La capital colaborará con el Patronato y la Junta en las acciones en Rusia que tengan que ver con la promoción del sol y playa, pero irá por libre en la promoción del turismo cultural o sanitario. "Nuestro presupuesto es mínimo y tenemos que sacarle el máximo de rentabilidad, por lo que estar en determinados mercados con personalidad propia nos parece necesario y por eso lo hacemos", dijo. El Ayuntamiento prefiere centrarse en touroperadores pequeños y especializados y deja a la consejería de Turismo o el Patronato la labor de abordar las negociaciones con los grandes touroperadores para captar, principalmente, viajeros de sol y playa, como es el caso de Natalie Tours en Rusia.
El Ayuntamiento hará actos en Moscú y San Petersburgo, mientras que el Patronato de Turismo y la Junta irán de la mano a Moscú, Vladimir, Ivanovo y Yaroslav en las mismas fechas. El gerente del Patronato, Arturo Bernal, negó ayer que hubiera cualquier tipo de polémica al respecto. De hecho, afirmó que las acciones están "coordinadas" y que hay una "compenetración total". "La semana pasada tuvimos una reunión donde nos coordinamos. En las acciones del Ayuntamiento participan técnicos del Patronato y la Junta y al contrario. Compartimos el objetivo de entrar en Rusia y los resultados".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella