Málaga

El padre de una joven discapacitada denuncia a una profesora IU denuncia ante la Guardia Civil la tala de 200 árboles en Totalán

  • El denunciante pide que se investigue si se han producido delitos de malos tratos e injuriasEl portavoz pone de relieve "el desastre medioambiental" que está sufriendo la localidad

Un padre ha denunciado a una profesora y al director del centro educativo público en el que está inscrita su hija, que presenta síndrome de Down, autismo profundo y tiene reconocido un 96% de discapacidad, al considerar que "abusando de sus cargos de funcionarios, tienen una animadversión manifiesta contra mi persona y por ende contra mi hija", que tiene 19 años, aunque su edad mental se corresponde con 10 meses.

El denunciante, Jorge García, secretario de la Asociación Pro Integración de niños Minusválidos en Centros Ordinarios (Apico), presentó en mayo la denuncia en el juzgado de guardia de Marbella, localidad malagueña en la que está el centro, para que se investigue si se han producido delitos de malos tratos, injurias, calumnias y desprestigio de la imagen y honor.

Según la denuncia, la profesora denunciada, "con evidente signos de agresividad y dándole tirones a mi hija que la llevaba yo de la mano", trató de llevarla a su aula, "cosa a lo que se negaba por la brutalidad en las formas de la señora", cerrando la puerta "de golpe".

El portavoz de Izquierda Unida en Totalán, Jesús de Oses, denunció ante la Guardia Civil "el desastre" medioambiental que está sufriendo la localidad tras la tala de doscientos árboles. Oses acusó ayer al alcalde del municipio, Miguel Ángel Escaño, de haber talado ayer más de cincuenta especies protegidas en el paseo de la carretera, árboles que fueron plantados hace de veinte años por varios escolares.

El portavoz municipal de IU resaltó que la localidad se conoce ya como el "cementerio de los árboles", lo que atribuye a "los caprichos" del actual alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios