Encuentran a Diego Escalona, creador de 'Marbella Se Queja', tras denunciar su familia su desaparición
Su hermana había lanzado la alerta para pedir la colaboración ciudadana y también SOS Desaparecidos se hizo eco del caso
Muere una mujer en el incendio de su casa en Churriana, en Málaga
Diego Escalona, creador de la cuenta de denuncia ciudadana 'Marbella Se Queja', ha sido localizado después de haber permanecido en paradero desconocido desde el viernes pasado. Su familia había denunciado la desaparición y pedía colaboración para localizarlo. Había sido visto por última vez en Puerto Banús, cerca de Istán. Cuando salió de trabajar se le perdió la pista. Desde entonces, su teléfono permanecía apagado.
Su hermana difundió un mensaje en redes sociales advirtiendo de lo sucedido. "No está en casa y el teléfono lo tiene apagado. Agradeceríamos cualquier información, su hija y su familia estamos muy preocupados", detalló. Este martes ha hecho pública la noticia con final feliz y agradece las muestras de apoyo.
También la asociación SOS Desaparecidos lanzó un cartel a través de la red social X alertando del caso. En la imagen que difundió se precisaba que Escalona tiene 50 años, mide 1,75 metros y es de complexión delgada. Tiene una melena rubia y los ojos verdes.
Padre de una niña, Diego Escalona es conocido por su faceta virtual con la comparte a diario sucesos y asuntos de actualidad a través de ‘Marbella se queja'. La cuenta que gestiona, en la que se ha creado una comunidad para informar, denunciar o ayudar, es muy conocida en la Costa del Sol. En Facebook se autodescribe como una plataforma ciudadana que sirve para "organizarse los vecinos". La siguen más de 136.000 usuarios, mientras que en Instagram son 50.000 los seguidores. En Twitter, el perfil está activo desde 2016. "Hemos declarado la guerra a los políticos de Marbella y nuestras armas disparan verdades", apunta en su descripción.
Aficionado al ciclismo, Escalona acostumbra a desplazarse por zonas como Ojén, Istán, Marbella y alrededores, habituales en las rutas que suele realizar, por lo que el llamamiento se ha hecho extensivo a vecinos y ciclistas para que aporten cualquier pista que permita encontrarle.
Cómo actuar ante una desaparición: ni 24 ni 48 horas
Desde la asociación de apoyo y difusión de casos de personas en paradero desconocido se proporcionan una serie de indicaciones sobre cómo actuar ante la desaparición de alguien cercano.
Las primeras 72 horas son claves. El colectivo explica que es posible que el desaparecido se encuentre cerca del lugar donde se le perdió la pista, sobre todo en el caso de niños o personas mayores.
Cuando se tenga la certeza de que el familiar ha desaparecido, se debe acudir a la Policía Nacional Guardia Civil, Policía Local o Cuerpos de Seguridad Autonómicos para denunciar la desaparición. No es necesario esperar ni 24 ni 48 horas.
En la denuncia se recogerán datos sobre la persona para encontrarla lo antes posible. Hace falta una fotografía reciente, una descripción detallada de las características físicas y rasgos diferenciales; ropa que llevaba en el momento de desaparecer; datos identificativos (DNI, libro de familia, carnets…); información relevante tanto de la desaparición como sobre la persona desaparecida.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON