Málaga

La Policía Local impone casi 11.000 denuncias en Málaga por no usar mascarilla

  • Los días en los que se registra mayor número de sanciones son los sábados, seguidos de los viernes y los jueves

Dos agentes de la Policía Local de Málaga circulan por la calle Larios. Dos agentes de la Policía Local de Málaga circulan por la calle Larios.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga circulan por la calle Larios. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha interpuesto un total de 10.914 denuncias por no usar la mascarilla en espacios públicos durante el tiempo transcurrido desde la puesta en vigor de la norma que obliga a su uso a mediados de julio hasta este pasado 7 de octubre. Una medida fijada con el objetivo de frenar la expansión del virus.

De acuerdo con los datos facilitados, el día de la semana en la que mayor es el número de actuaciones policiales es el sábado, seguido del viernes y el jueves. Por el contrario, son los domingos y los lunes los que registran una menor cifra de sanciones.

De igual modo, según los datos, los dos primeros fines de semana de julio cerraron con cerca de 400 denuncias, una media que bajó en agosto a 270 y a 220 en el mes de septiembre. En concreto, y ya por meses, la Policía Local de la capital de la Costa del Sol ha impuesto del 15 de julio al 31 de julio un total de 2.773 sanciones; en agosto 3.878; y en septiembre: 3.407. Asimismo, del 1 al 7 de octubre han sido 856.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios