El deporte de hacer pirámides

Javier Imbroda, junto a varios de los integrantes del equipo de 'stacking'.
Javier Imbroda, junto a varios de los integrantes del equipo de 'stacking'.
Redacción / Málaga

29 de marzo 2012 - 01:00

Speed Stacks España, una empresa malagueña con menos de un año de vida, preparará al primer equipo español que participará en el Mundial Stacking 2012, los días 13, 14 y 15 de abril en Butzbach, Alemania. Este equipo fue presentado ayer por el director del Área de Deportes, Javier Imbroda, y el director de Speed Stacks España, Héctor Ocampo Sotelo. El stacking es un deporte individual y por equipos en el que los participantes hacen y deshacen pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados en secuencias predeterminadas. Se trata de una modalidad basada en el acondicionamiento físico que puede ser practicado por cualquier niño o niña sin importar su edad o nivel de habilidad. Lo más importante al apilar es usar ambas manos, pero nunca en el mismo vaso.

El equipo español cuenta con seis integrantes. Juan José Castilla y José Manuel Toledo, ambos de 13 años; Miguel Ángel Jerez de 54 años; María Josefa Santiago de 51 años; Esther Jerez, jugadora y entrenadora de stacking, de 27 años; y Héctor Ocampo de 28 años, director, entrenador y jugador del equipo. Este deporte forma parte de más de 33.000 programas de educación física en más de 29 países y ha impactado a más de dos millones de estudiantes y participantes de todas las edades. Entre los beneficios de su práctica, destaca que desarrolla la coordinación óculo/manual, incentiva el trabajo en equipo, ejercita la velocidad de respuesta, desarrolla la destreza bilateral, mejora la lateralidad y las relaciones espaciales y mejora la autoestima.

Actualmente, Speed Stacks España está buscando patrocinadores, que puedan colaborar para cumplir el sueño de estos deportistas, que con pocos medios y mucha ilusión, con ganas en representar a España, y promocionar este novedoso y fantástico deporte que tantos beneficios aporta.

stats