El desalojo de los Asperones puede durar 50 años, según el Consistorio

El Ayuntamiento dice que los 1,4 millones que la Junta destina a la tarea son insuficientes

Redacción / Málaga

09 de febrero 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga trasladará a la Junta de Andalucía "la preocupación" municipal que se ha generado a raíz de los plazos y la financiación establecidos para llevar a cabo el realojo de las 270 familias que actualmente viven en Los Asperones, necesario para acometer la construcción del megahospital. Según explicaron desde el Consistorio, la Administración regional ha indicado que destinará 1,4 millones a esta operación, estimándose que será factible el comienzo de las obras del complejo hospitalario en 2014, plazo con el que discrepa el Ayuntamiento.

Los responsables municipales recordaron que las primeras estimaciones realizadas para el desalojo de la barriada apuntaban a un presupuesto de entre 10 y 12 millones, a los que sumar 600.000 euros para las tareas de equipos de acompañamiento social. Por ello, consideraron que con los 1,4 millones previstos "no se aborda más allá del 10% de todo el proceso".

"Si el proceso de realojo que plantea la Junta se reduce a invertir 1,4 millones en cuatro años, teniendo en cuenta que la actuación en materia de vivienda se reduce más, a 1,2 millones, dar solución a las 270 familias requeriría cerca de 50 años", precisaron. Por ello, anunciaron que Vivienda va a instar a la Junta de Andalucía a que aclare si destinará más presupuesto a estas actuaciones, ya que "de no ser así los plazos para liberar ese espacio se prolongarían en el tiempo y ni mucho menos estarían para iniciar las actuaciones en el año 2014".

stats