Málaga

El desarrollo del sector Santa Rufina supera un nuevo trámite

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer de forma inicial el proyecto de urbanización del sector Santa Rufina, situado en la barriada de la Princesa, lo que permite avanzar en su tramitación. Este proyecto recoge las características de las infraestructuras previstas en la parcela, concretamente de la red viaria, la red de distribución de agua, las referentes a aguas residuales y pluviales, la jardinería, mobiliario urbano y red de riego, el alumbrado público, entre otros.

El presupuesto de ejecución contemplado para esta urbanización alcanza los 2,76 millones de euros (sin IVA). La puesta en carga del sector, junto con los de San Lucas y Plaza de Fermín, cumple la finalidad establecida en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de mejorar la deteriorada zona industrial ubicada al este de la Avenida Juan XXIII.

El ámbito de Santa Rufina está compuesto por dos parcelas de uso residencial, donde se permite la ejecución de una torre de 83 metros, con 27 plantas. Tiene una superficie superior a los 15.400 metros cuadrados, a los que sumar 1.657 más de suelo previsto fuera del sector como carga externa que se incorporará. Del total, más de 13.500 metros serán zonas verdes y viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios