Málaga

Desescalada: El Ayuntamiento de Málaga advierte que la app para el aforo en las playas será útil cuanto más gente la use

Playa de la Misericordia, en Málaga capital, en fase 2. Playa de la Misericordia, en Málaga capital, en fase 2.

Playa de la Misericordia, en Málaga capital, en fase 2. / Javier Albiñana

Málaga está desde este lunes en la fase 2 y eso significa que ya se puede ir a la playa, aunque respetando las distancias de seguridad. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto poner en marcha una aplicación (app) para conocer el aforo y saber si queda sitio en un determinado lugar. 

Está previsto que empiece a funcionar el 15 de junio. Aunque el alcalde, Francisco de la Torre, ha apuntando que "quizás pueda estar antes" como sistema para informar e informarse. El aforo se incluirá como un dato más, así como las características de la playa, su estado o si hay medusas. "Pero será útil mientras más gente la use", advirtió el regidor porque de esa manera se podrá tener información del aforo en tiempo real. 

La app será la herramienta principal para que los ciudadanos estén al tanto de los aforos permitidos en las playas. Pero al mismo tiempo, será el sistema para que informen de sus planes, de tal manera que puedan precisar la zona de costa a la que van a acudir. De este modo, se podrá realizar una estimación sobre la cantidad potencial de gente en cada playa.

Aunque el primer edil avanzó que los vigilantes de la costa estarán atentos a que se respeten las distancias de seguridad, que es de dos metros, instó a aplicar el "sentido práctico" para cumplir las normas. Además de la aplicación, el Ayuntamiento dispondrá señales y lanzará mensajes de megafonía para que, también en el litoral, se respete la distancia de seguridad.    

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios