Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Desescalada: Salado ve un "sinsentido" que Málaga no pase a fase 2: "No hay ni una razón técnica ni sanitaria"

  • El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ve una "clara intencionalidad política" y advierte del "grave perjuicio"

Las fotos del centro de Málaga, de vuelta a la vida con la desescalada Las fotos del centro de Málaga, de vuelta a la vida con la desescalada

Las fotos del centro de Málaga, de vuelta a la vida con la desescalada / Javier Albiñana

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha tachado de "sinsentido" que Málaga capital no pase a la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno y ha asegurado que "no hay "ninguna razón técnica ni sanitaria para dejar a Málaga en la fase 1 siete días más".

Así, ha precisado que "nadie entiende" por qué la provincia de Málaga, "con mejores valores de contagio y mejores resultados con respecto al número de contagios por cada 100.000 habitantes se quedas fuera" y otros territorios con peores resultados, en cambio, sí pasan a la fase 2.

Salado ve una "clara intencionalidad política" en esta decisión del Ministerio de Sanidad y ha reclamado al Gobierno que rectifique, además de recordar que aún esperan una explicación técnica de por qué "nos dejaron en la fase 0; no lo sabemos aún".

"Nos discriminaron con el paso de la fase 0 a la 1 y ahora también con respecto a otros territorios", ha enfatizado, al tiempo que ha subrayado el "grave perjuicio económico y turístico" que se genera en la provincia así como "a la imagen de la Costa del Sol".

Según el presidente de la Diputación malagueña, "es un sinsentido que nadie entiende". Por tanto, ha instado al Gobierno central a que rectifique: "Cuando rectifica es cuando acierta, como ha pasado en muchas ocasiones durante la gestión de la pandemia" del COVID-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios