Coronavirus

Coronavirus Málaga: Cero fallecidos y solo 14 nuevos contagios desde que comenzó la fase 3 de la desescalada

  • La mitad de los nuevos enfermos detectados por PCR en la provincia de Málaga tuvieron lugar ayer jueves

Sanitarios a las puertas del Hospital Regional. Sanitarios a las puertas del Hospital Regional.

Sanitarios a las puertas del Hospital Regional. / Javier Albiñana

Málaga sigue resistiendo, por ahora, al coronavirus pese a que ya hay miles de ciudadanos en las calles. Según los datos publicados este viernes por la tarde por la Junta de Andalucía -correspondientes a la jornada del jueves- se suma el duodécimo día consecutivo sin nuevas víctimas mortales en la provincia -quedando el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 287 personas- y hay que lamentar siete nuevos casos positivos confirmados por PCR.

La provincia malagueña dio el pasado lunes un paso más en la desescalada y entró en la fase 3, lo que ha permitido un mayor movimiento en las calles o los restaurantes. Pese a esa mayor actividad, el coronavirus parece estar contenido porque, siempre según los datos oficiales, entre el lunes y el jueves solo ha habido 14 nuevos casos positivos por PCR, siendo la mitad de ellos ayer. En estos momentos, el total de personas contagiadas por este virus es de 2.834 por PCR y, si se le añaden los test rápidos, superan las 4.500. 

Está habiendo una relativa estabilización, incluso en los curados pues el jueves solo se contabilizaron dos nuevas altas epidemiológicas hasta un total de 3.039 desde el inicio de la crisis sanitaria. No hay más ingresos en la UCI y han sido hospitalizadas dos personas más. En estos momentos hay 17 personas ingresadas por coronavirus en los centros sanitarios de Málaga de las que tres están en máximo peligro al estar en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el conjunto andaluz hay 59 pacientes ingresados confirmados con Covid-19 en los hospitales y 19 se encuentran en la UCI. En esta última jornada ha habido nueve positivos más por PCR -la mayoría en Málaga- y 68 curados más, hasta los 14.473, y no ha habido que lamentar más muertes en una comunidad autónoma en la que han perdido la vida por este motivo hasta ahora 1.429 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios