Desescalada Málaga: Así se reparten los pedidos en una conocida cadena de hamburguesas

Decenas de repartidores y clientes aguardan cola en el primer día de apertura del restaurante

Algunos de ellos, con mascarilla, otros sin ni siquiera mantener la distancia de seguridad

"Parecía la celebración del fin estado de alarma", advierte un vecino

Vídeo: Así se reparten los pedidos en una conocida cadena de hamburguesas en Málaga
C. C.

13 de mayo 2020 - 14:56

Decenas de repartidores y clientes. Algunos de ellos, con mascarilla, otros, con casco de motocicleta y, en otros casos, sin ninguna medida de protección frente a la Covid-19, que ya deja más de 27.000 muertos en España. Así se han distribuido los pedidos en la conocida cadena de hamburguesas McDonald's de Carlinda en su primer día de apertura en la crisis del coronavirus, este pasado lunes, coincidiendo con el pase a la fase 1 de todas las provincias andaluzas, a excepción de Málaga y Granada.

El establecimiento, que fue inaugurado en 2015, recuperó su actividad para la entrega de comida y fueron numerosas personas las que, bien llamaron por teléfono para pedir a domicilio una hamburguesa o decidieron esperar su turno en las largas colas que se formaron para hacerse con una.

"Esto es vergonzoso"

El comportamiento de algunos, que no respetaban la distancia de seguridad que se recomienda para evitar contagios, indignó a los vecinos que observaron la escena y que llegaron a grabar en vídeo para denunciar la actitud a través de las redes sociales. "¿Hace el favor de mandar una patrulla? Si tienen que cerrar el negocio, que lo hagan, porque esto es vergonzoso", se quejaba un hombre que parecía estar llamando a la Policía.

Las imágenes difundidas reflejan además de una amplia cantidad de repartidores de Glovo en bicicleta, la empresa de pedidos a domicilio, cómo decenas de vehículos hicieron cola en los accesos al restaurante de comida rápida. "Parecía la celebración del fin del estado de alarma y, a pesar de lo que se estaba viendo, Mcdonald's seguía atendiendo", apostilla otro vecino, que asegura que durante esa jornada ya notó "una baja ausencia de personas" en otros puntos.

La situación se ha repetido también en otras ciudades, como Granada, que al igual que Málaga sigue en la fase 0, lo que supone que aún haya que esperar para sentarse en una terraza a tomarse algo, porque bares y restaurantes siguen cerrados. En la fase 1 podrán abrir sus terrazas con un aforo máximo del 50% de su capacidad, manteniendo la distancia social de dos metros y extremando la higiene.

stats