Turismo

Desescalada Málaga: Ryanair hace vuelos cortos en el aeropuerto para mantener los aviones

  • Hay 26 aviones aparcados en el aeropuerto de Málaga y hay que moverlos para tenerlos operativos

Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Málaga. Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Málaga.

Aviones de Ryanair estacionados en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Si usted teme que su coche o su motocicleta no arranque después de estar varias semanas sin uso en el garaje imagine lo que le puede pasar a un avión cuya compra supuso para la compañía aérea varios millones de euros y cuyo mantenimiento es también muy costoso.

La irrupción del coronavirus y el confinamiento pilló a todo el mundo con el pie cambiado y las aerolíneas vieron como tenían que cesar su actividad prácticamente de la noche a la mañana. En el aeropuerto de Málaga hay en estos momentos 26 aviones aparcados en la plataforma, siendo la mayoría de Ryanair, esperando a que se pueda recobrar la actividad normal. Sin embargo, para evitar problemas los pilotos de Ryanair están haciendo vuelos muy cortos de mantenimiento que permitan tener la maquinaria y todos los sistemas a punto para cuando haya que volar de verdad a cualquier destino. Dan una vuelta y regresan a la plataforma.

Las compañías aéreas tienen que pagar para poder estacionar sus aviones en la plataforma. Sin embargo, como medida de ayuda, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aplazado seis meses el pago de estas tarifas sin intereses en el aeropuerto internacional de Málaga-Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios