Queda desierto el concurso para elaborar un catálogo de los edificios de Málaga con pinturas murales
La decisión de la mesa de contratación se adopta después de que no se haya presentado una sola oferta
Málaga/El paso adelante dado por el Ayuntamiento de Málaga en el intento de reducir el riesgo de desaparición de edificios de época barroca con pinturas queda, de momento, en el aire. Y ello después de que haya quedado desierto el concurso impulsado por la Gerencia de Urbanismo para elaborar un catálogo sobre estos inmuebles, tanto de aquellos en los que ya han sido recuperadas como de esos otros en los que existen restos y de los que se sospecha pueden tenerlas ocultas en las fachadas.
La decisión adoptada por la mesa de contratación encargada de esta licitación, publicada el pasado 16 de abril, se toma después de que no haya habido ninguna empresa o profesional que se haya postulado para asumir este servicio.
Las condiciones fijadas en las bases del contrato situaban el plazo en 18 meses, con un precio de 12.396 euros (sin IVA). Entre las obligaciones a asumir estaban la elaboración del catálogo tomando como referencia una ficha que deberá contener la identificación del bien, descripción de su localización física, contexto histórico, composición y valor patrimonial ampliado al inmueble que la ostenta; las características de fábrica, enfoscado, enlucido, pigmentos, motivos decorativos, así como medidas de restauración de carácter prioritario en caso necesario.
Una tarea a la que sumar la localización e inventariado de nuevos edificios que no exhibiendo restos visibles de pinturas, elementos ornamentales u otros recursos decorativos en sus fachadas, "se sospecha de su posible pervivencia por ser arquitectura de época barroca, a fin de su protección cautelar”.
También te puede interesar