Un despacho de abogados de Marbella se querella contra diez bancos por estafa
La causa se presenta en la Audiencia contra diez entidades bancarias internacionales
El despacho de abogados Lawbird ha presentado una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra diez bancos internacionales por delitos de estafa y defraudación contra la Hacienda pública, de las que han sido víctimas unas ochocientas personas en España.
El abogado del despacho Lawbird, ubicado en Marbella, Antonio Flores Vila, dio a conocer ayer en conferencia de prensa la querella interpuesta el 6 de noviembre, junto con el presidente de la Asociación de Víctimas de la Hipoteca Inversa Extranjera, Evan Armstrong, y el vicepresidente, Ian Sherdley.
El letrado manifestó que su despacho atiende a "veinticinco clientes" por este tema, aunque cree que podría haber unos 800 afectados que "intentan negociar con el banco".
Los bancos querellados son diez, ocho de origen escandinavo, entre los que se encuentran Danske Bank, Nordea Bank, Lex Life & Pension, Landsbanki, Jyske Bank, Finansbanken,Nykredit, Sydbank, uno de procedencia británica, N M Rothschild & Sons, y otro de nacionalidad suiza, Swiss Life.
Las presuntas infracciones que se le imputan a estas entidades bancarias son delitos continuados de publicidad engañosa, estafa, defraudación contra la hacienda pública, y falsedad ideológica en documento público.
Según ha explicado Flores, la trama se origina en el año 2004 entre bancos extranjeros a través de una "red de agentes financieros" que desplegaron una "campaña de captación de recursos" en la Costa del Sol, que tenía como objetivo a extranjeros con viviendas sin hipoteca con "cierta capacidad económica" y "sin mucha liquidez", principalmente pensionistas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado