La mujer detenida por dejar solo a su hijo de tres años ingresa en la cárcel por escupir, increpar y golpear a agentes
La arrestada, que quedó en libertad provisional tras supuestamente abandonar al menor para salir con su pareja, está condenada a un año y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad
Detenida por dejar solo a su hijo de tres años para salir con su pareja en Málaga
Hallan el cadáver de un hombre mayor en su casa de Vélez-Málaga
La mujer detenida por dejar solo a su hijo de tres años en el domicilio familiar para salir con su pareja ha ingresado finalmente en prisión, pero por una sentencia dictada anteriormente en la que se la condenaba a un año y medio de cárcel por escupir, increpar y golpear a agentes.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 20 de agosto de 2018 en Alhaurín de la Torre cuando agentes de la autoridad solicitaron que la mujer se identificara y mostró un documento de otra persona. Con el fin de poder realizar la correcta filiación, la sospechosa fue conducida a dependencias policiales donde los agentes comprobaron que a la mujer le constaban una orden de búsqueda y detención.
Fue en el momento en el que procedieron a arrestarla cuando la acusada modificó su conducta, tornándose a "muy agresiva", según se declara probado en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 -a la que ha tenido acceso este periódico-. A continuación, comenzó a escupir a los agentes y a increparlos.
Además, la acusada propinó diversas patadas, puñetazos y golpes a un guardia civil y a dos agentes de la Policía Local del citado municipio, sufriendo todos ellos lesiones consistentes. Tras ser introducida en un vehículo policial, también causó daños materiales, valorados en 460 euros.
De esta manera, la autoridad judicial condenó a la mujer a un año y medio de prisión por su responsabilidad en un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la pena accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Como autora de tres delitos leves de lesiones, también fue condenada a la pena por cada uno de ellos de dos meses de multa a razón de una cuota diaria de seis euros y por un delito leve de daños a la pena de dos meses de multa a razón de seis euros diarios.
En materia de responsabilidad civil, la autoridad judicial también determinó que la acusada indemnizara a la dirección general de la Guardia Civil con una cantidad de 460 euros, que se corresponden con los daños que ocasionó en el vehículo policial.
Si bien, la medianoche del jueves al viernes 14 de septiembre, la mujer -aún en libertad- supuestamente salió con su pareja dejando a su hijo de tres años solo en el domicilio. Al parecer, la tormenta había despertado al menor y, al no encontrar a su madre, abrió la ventana y comenzó a pedir ayuda.
Fueron los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil de que había un niño gritando y llamando a su madre con medio cuerpo sacado por la ventana de su casa. El pequeño pudo abrir la puerta a los agentes que lo auxiliaron y se lo llevaron para localizar la madre.
Cuando la madre llegó al domicilio y comprobó que su hijo no estaba fue avisada por los vecinos de que se lo había llegado la Guardia Civil y, tras llegar ella a dependencias del Instituto Armado, fue detenida por un presunto delito de abandono temporal del niño.
Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga acordó el 15 de septiembre su puesta en libertad provisional, aunque permanece investigada por su supuesta comisión en un delito de abandono de familia, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
También te puede interesar