Málaga

Dos detenidas en Alhaurín el Grande por distribuir droga oculta en paquetes de cacao en polvo

  • Intentaban enviar a Reino Unido hachís y marihuana a través de una empresa de mensajería

Paquetes de cacao en polvo incautado a las detenidas.

Paquetes de cacao en polvo incautado a las detenidas. / Policía Nacional

En el marco de la operación Reina, agentes de la Policía Nacional han detenido en Alhaurín el Grande a dos mujeres, de 34 y 44 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas al pretender remitir a Reino Unido, a través de una empresa de mensajería, varios paquetes con hachís y marihuana ocultos en el interior de unas cajas de una conocida marca de cacao en polvo.

Los investigadores del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola tuvieron conocimiento, a partir de unas informaciones recibidas, de la existencia de una mujer, que se dedicaría al envío de estupefacientes a Reino Unido, a partir de una empresa de paquetería de Las Lagunas, en Mijas, han informado en un comunicado.

Fruto del dispositivo, los agentes comprobaron que esta persona entregaba varios paquetes en una agencia de transporte para su envío a Reino Unido. Así, tras ser intervenida e inspeccionada la mercancía, los investigadores hallaron cinco cajas de una marca de cacao en polvo, en cuyo interior había cinco bolsas de 400 gramos, aproximadamente, de cogollos de marihuana, arrojando un peso total de dos kilogramos.

Posteriormente, los agentes conocieron que otra mujer se había personado en la misma empresa de mensajería, identificándose con los datos utilizados en el anterior caso y entregando unos paquetes de similares características. Tras comprobarse el contenido, la Policía halló nuevamente cajas de cacao en polvo, que ocultaban placas de resina de hachís --seis kilogramos--.

Las indagaciones practicadas condujeron a identificar plenamente a las dos mujeres sospechosas, una de nacionalidad británica y otra española, ambas residentes en la localidad de Alhaurín el Grande. En los registros efectuados en sus domicilios se intervinieron documentación falsa que utilizaban para realizar los envíos a nombre de terceros, 3.365 euros y munición. También fueron intervenidos dos vehículos que emplearon en sus desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios