Málaga

Detenido un fisioterapeuta en Málaga por robar joyas en una casa donde iba a dar rehabilitación

  • La Policía detectó operaciones de compraventa a nombre del sospechoso

Joyas recuperadas por la Policía Nacional.

Joyas recuperadas por la Policía Nacional. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un fisioterapeuta en Málaga por, presuntamente, robar joyas en el interior de la casa de una persona a la que prestaba rehabilitación a domicilio. Los investigadores han intervenido al sospechoso, 24 años y nacionalidad española, una pulsera y siete anillos, denunciados como sustraídos, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una vecina del centro histórico de Málaga tras percatarse de la desaparición de unas piezas de joyería que guardaba en una cómoda en su dormitorio.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en el entorno próximo a la perjudicada, que convive con su marido en el domicilio donde desaparecieron las joyas. Durante las pesquisas los agentes conocieron que a la vivienda acudían dos trabajadores: una asistenta de hogar y un fisioterapeuta que ofrece rehabilitación a la pareja de la denunciante.

Tras las pertinentes investigaciones, la sospecha recayó en el fisioterapeuta, una vez que se detectó, a su nombre, operaciones de compraventa en establecimientos de joyería. Tras ser oído en declaración, el sospechoso, al que no le constan antecedentes, reconoció los hechos y resultó detenido en relación con un delito de hurto.

En un mueble expositor en la vivienda del sospechoso, la Policía localizó siete anillos y una pulsera, que habían sido denunciados como sustraídos y que ya han sido devueltos a su legítima propietaria. Además se intervinieron otras piezas de joyería cuya procedencia se investiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios