Detenido un joven en Málaga por amenazar de muerte a Morata y a su familia por el fallo del penalti ante Portugal

El arrestado llegó a personarse en la Comisaría para denunciar que le habían robado su cuenta

Precios de los abonos del Málaga CF 2025/26

Morata fallando un penbalti ante Portugal
Morata fallando un penbalti ante Portugal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 19 años por presuntamente amenazar de muerte en redes sociales al futbolista de la selección española Álvaro Morata y a su familia tras el fallo de un penalti decisivo en la Nations League ante Portugal.

Las amenazas graves se profirieron desde la cuenta personal del investigado en una conocida red social después de que el actual jugador del Galatasaray fallase la pena máxima, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las amenazas de muerte contra el futbolista, que aludía incluso a sus hijos, tuvieron una enorme repercusión en Internet. Alice Campello, influencer y mujer del jugador, denunció públicamente los hechos a través de Instagram, misma red social utilizada por el artífice de los comentarios amenazantes. La empresaria italiana mostró en sus redes varias imágenes que reflejaban el acoso de diferentes usuarios a través de mensajes privados que han ido llegando a su cuenta durante las últimas horas. “¿Nos damos cuenta de que estamos hablando de un partido de fútbol?“, escribió Campello en la publicación. Esta también aprovechó el post para agradecer el apoyo de otros usuarios y las palabras de ánimo de algunos de sus seguidores: "Gracias a Dios todavía existen personas buenas y os agradecemos muchísimo vuestros mensajes".

Así, apenas dos días más tarde de la difusión de las amenazas en Internet, un joven se personaba en la Comisaría Provincial de Málaga para denunciar que unos desconocidos le habían "robado" su cuenta personal en una red social.

De manera paralela, los agentes adscritos a la Sección de Ciberdelincuencia corroboraban que la cuenta a la que se refería el denunciante era la misma desde la que se habían vertido las amenazas contra Álvaro Morata.

Así, continuando con las pesquisas, los investigadores apreciaron incongruencias en el relato del denunciante, quien al parecer había intentado instrumentalizar la denuncia al fin de crear una coartada para desvincularse de los hechos.

También la Policía Nacional intervenía el teléfono móvil del joven y, durante su análisis, se hallaron evidencias que demostraban que efectivamente esta persona había sido el autor de los hechos.

Por último, han señalado que la repercusión de este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por el acoso y las amenazas en línea. Estas conductas se han normalizado en algunos ámbitos, como el deportivo, favorecidas por el anonimato que proporcionan las redes sociales y la rapidez con la que se propagan.

stats