Málaga

Detenido por darle un tirón de bolso a una mujer amenazándola con un cuchillo

  • La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión

Fotografía del cuchillo intervenido al arrestado Fotografía del cuchillo intervenido al arrestado

Fotografía del cuchillo intervenido al arrestado

Efectivos de la Policía Local de Málaga y de la Guardia Civil han detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación a una mujer y atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas del pasado miércoles 25 de julio, cuando los guardias civiles, que se encontraban circulando por la avenida Simón Bolívar, oyeron numerosos gritos de auxilio de una mujer a la que estaba atracando un hombre de unos 40 años y que portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El individuo pretendía arrebatarle el bolso de forma violenta, esgrimiendo el cuchillo con amenazas de clavárselo si no se lo entregaba.

Los agentes fueron a auxiliar a la víctima, identificándose a toda prisa como guardias civiles, ya que en ese momento se encontraban prestando servicio de paisano. Al verse sorprendido, el agresor huyó a pie, desviándose por un monte paralelo a la vía, siendo perseguido por dos de los agentes, permaneciendo el tercero junto a la víctima para auxiliarla y comprobar que no se encontraba herida.

Durante la persecución, el detenido intentó hasta en cuatro ocasiones atentar contra la vida de los agentes, girándose varias veces e intentando clavarles con gran violencia el cuchillo de 19 centímetros de hoja que portaba en la zona abdominal.

A la misma se sumaron efectivos de una dotación de la Policía Local de Málaga que fueron requeridos por un ciudadano, iniciando la persecución a la carrera uno de los policías locales, mientras el otro lo hacía desde el vehículo patrulla.

Los agentes que corrían tras él se percataron de cómo el individuo se deshacía del cuchillo que portaba en la mano arrojándolo entre la vegetación. Posteriormente fue recuperado y entregado en dependencias policiales.

Reaccionó con violencia

Al ver que iba a ser alcanzado, el hombre reaccionó abalanzándose sobre el policía local, cayendo ambos al suelo y acudiendo en apoyo los tres agentes, procediendo a la detención junto con los de la Guardia Civil, a la que el individuo mostró una fuerte resistencia activa, llegando a causar lesiones a los dos policías locales.

Además, uno de los guardias civiles también resultó lesionado, ya que con el fin de evitar ser alcanzado con el cuchillo, tuvo que arrojarse a un terraplén lo que le ocasionó politraumatismos y un esguince de tobillo.

El detenido, de origen magrebí, fue trasladado por los agentes de la Policía Local a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias por los delitos de robo con violencia e intimidación, atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

En cuanto a la víctima, una mujer de 57 años, manifestó a los agentes que el individuo la había seguido y le había dicho "dame el bolso" a la vez que la amenazaba esgrimiendo el cuchillo. Al no darle lo que le pedía, comenzó un forcejeo en el que el individuo llegó a romperle un asa del bolso, siendo en ese momento auxiliada por los guardias civiles. A raíz del intento de robo, la mujer también sufrió un hematoma en el tobillo de la pierna derecha, manifestando que se lo trataría por sus propios medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios