Málaga

Dos detenidos en Málaga por el asesinato de un hombre en los Países Bajos

  • Están relacionados, presuntamente, con el secuestro, tortura y muerte de la víctima, cuyo cadáver fue arrojado a una plaza en Bergen

La fachada de la Comisaría de Policía de Málaga.

La fachada de la Comisaría de Policía de Málaga. / M. H. (Málaga)

Dos hombres de 25 años han sido extraditados a los Países Bajos tras ser detenidos por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en el secuestro, tortura y asesinato el pasado febrero de un ciudadano cuyo cadáver fue arrojado a una plaza de la localidad holandesa de Bergen.

La investigación desarrollada por la Policía española y su homóloga holandesa, coordinadas por la Fiscalía de Cooperación Internacional de Málaga, permitió identificar a los sospechosos y localizarlos en la costa malagueña, donde permanecían ocultos y trataban de pasar desapercibidos, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

La primera de las detenciones tuvo lugar en el peaje de la autopista A-7, a su paso por Calahonda (Mijas), en dirección a Málaga, donde los agentes interceptaron un vehículo y detuvieron a un hombre de origen macedonio sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega en relación con el crimen.

El arrestado portaba entre sus efectos tres teléfonos móviles, documentación, un reloj de alta gama y 690 euros en efectivo.

Posteriormente, los investigadores localizaron en la localidad de Benalmádena a otro de los supuestos artífices del asesinato, de nacionalidad holandesa, al que le intervinieron documentación a su nombre y un teléfono.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión de los investigados, que ya han sido extraditados a Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios