Málaga

Tres detenidos en Málaga por estafar a siete compañías de seguros

  • Actuaban como implicados en los propios accidentes de tráfico así como testigos de las colisiones 

  • Llegaron a defraudar a las compañías aseguradoras 28.800 euros

Comisaría Provincial de Málaga.

Comisaría Provincial de Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres personas por estafar a siete compañías de seguros con 23 siniestros de tráfico en un periodo de seis años. Los arrestados actuaban como implicados en accidentes de tráfico así como testigos de las colisiones y llegaron a defraudar a las compañías aseguradoras 28.800 euros.

Los agentes arrestaron el pasado 21 de enero a las tres personas, un hombre de 32 años y dos mujeres de 32 y 49 año, por los presuntos delitos continuados de estafa y falsificación documental, han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se originó cuando la Policía Local tuvo conocimiento de unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito, en los que se sucedieron diversos accidentes y siempre resultaba implicada la misma persona. A partir de ese momento se inició una investigación coordinada entre ambos cuerpos para el total esclarecimiento de los hechos.

Fruto del trabajo conjunto y tras solicitar información a las compañías aseguradoras a las que llegaron a defraudar y a los centros médicos donde fueron asistidos, encontraron un total de 23 siniestros relacionados con los investigados –en unos casos como perjudicados y otros como testigos-.

Una vez analizada toda la documentación pudieron comprobar que durante un periodo de seis años habrían logrado defraudar la cantidad de 28.000 euros -12.800 euros por la indemnización de lesiones y 16.000 por los daños materiales ocasionados-.

La mayoría de los siniestros se producían en rotondas y siempre con el mismo vehículo implicado. El principal investigado era el conductor, su pareja sentimental era la copiloto y presunta perjudicada por los accidentes y, una tercera implicada sería testigo de las colisiones.

Finalmente, una vez identificados plenamente los investigados -dos de ellos pareja sentimental- fueron detenidos por un fraude profesionalizado a compañías de seguros y una tercera persona resultó arrestada por su presunta implicación en los hechos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios