sucesos

Tres detenidos en Málaga por negarse a ponerse la mascarilla y desobedecer a la Policía

  • En uno de los casos, la mujer se encaró con los agentes acercándose a sus rostros y gritándoles sin cumplir 

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. Dos agentes de la Policía Local de Málaga.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos hombres y una mujer en tres actuaciones diferenciadas en las que el nexo común es que en los tres casos se negaban a ponerse la mascarilla obligatoria y desobedecían gravemente a los agentes.

En concreto, dos de las detenciones se produjeron en el mismo día, concretamente el pasado martes, 8 de septiembre. La primera de ellas tuvo lugar sobre las 12.45 en el paseo marítimo Ciudad de Melilla, donde una dotación de agentes que prestaban su servicio en bicicleta policial escucharon gritos a una mujer, al mismo tiempo varios ciudadanos les indicaban que la mujer iba vociferando e increpando a los viandantes sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Los policías locales se dirigieron hacia la misma, indicándole la obligatoriedad de usar mascarilla e incluso ofreciéndose a facilitarle una, la cual les manifestó: "Ni tengo, ni me la voy a poner. Todo esto es una mentira", negándose repetidamente y encarándose con los agentes acercándose a sus rostros y gritándoles sin cumplir las mínimas medidas normativas de distanciamiento social.

Asimismo, la mujer se negó a ser identificada, comenzando a caminar para eludir a los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones para que se detuviese e incluso llegando a lanzarles objetos que sacaba de una bolsa de plástico, impactando un mechero en la pierna de uno de ellos sin más consecuencias, a la vez que los insultaba y amenazaba gravemente, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Además, una vez le dieron alcance, la mujer respondió lanzándoles patadas, siendo finalmente reducida y detenida, continuando con su negativa a ponerse la mascarilla durante el traslado de la misma en vehículo policial e intentando abalanzarse contra los agentes.

Por otro lado, el segundo suceso tuvo lugar sobre las 17.15 horas en calle Fernando Camino, cuando policías locales fueron requeridos con motivo de la presencia de un hombre que se encontraba molestando en la puerta de un supermercado sin llevar mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios