Málaga

Dos detenidos por el atropello mortal a la salida de una discoteca en Málaga

  • Se trata del conductor del vehículo, al que se imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, y el copiloto, arrestado por encubrimiento

  • Otras dos personas que viajaban en la parte trasera del coche habrían sido identificadas

La discoteca en cuyo exterior se ha producido este suceso en Málaga.

La discoteca en cuyo exterior se ha producido este suceso en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Dos hombres de 26 años han sido detenidos por su relación con el atropello mortal de este domingo, presuntamente intencionado, en el que falleció un joven de 23 años y otros tres resultaron heridos a las puertas de una discoteca en Málaga capital.

Se trata del conductor y el copiloto del vehículo que embistió a la víctima cuando se encontraba tirada en el suelo, tras haber recibido un botellazo en la cabeza, y a los amigos que corrieron a auxiliarlo. Además, en el coche también viajaban otras dos personas que ya habrían sido identificadas, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional.

Al conductor se le imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, mientras que su acompañante ha sido detenido por encubrimiento. Ambos tendrán que prestar declaración ante la Policía Nacional y pasarán a disposición judicial "con la mayor diligencia posible", según han detallado las citadas fuentes.

Dos de los heridos en el atropello múltiple continúan ingresados en el Hospital Regional, uno de ellos en la UCI, según han precisado fuentes del centro sanitario.  Uno de los jóvenes, de 24 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo renal a la espera de evolución; el otro, de 23 años, permanece en la unidad de Traumatología con una fractura de fémur de la que tenía que ser operado. En el atropello también resultó herida una tercera persona, una mujer, que fue dada de alta ayer tras varias horas en observación.

Los hechos sucedieron sobre las 6.35 horas de este domingo, cuando varias personas alertaron al teléfono de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la calle Isaac Peral, a las puertas de una discoteca, en el que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Según apuntan varios testigos, hubo una disputa previa entre los presuntos agresores y las víctimas y uno le tiró una botella de cristal en la cabeza a otro dejándolo herido y en el suelo en la carretera. Cuando sus amigos fueron a intentar ayudarlo, vieron como los agresores supuestamente se acercaron de nuevo hacia ellos circulando en el vehículo a gran velocidad. Siempre según las versiones de los testigos, a los amigos apenas les dio tiempo a apartarse, resultando heridos, mientras que el joven que estaba malherido en el suelo fue atropellado y perdió la vida. 
Uno de los empleados de la pista de lavado que se encuentra a escasos metros del establecimiento entraba a trabajar cuando se encontró con el suceso. Cuenta que habían pasado escasos 20 minutos, pero los heridos ya habían sido trasladados al hospital, mientras que efectivos de la Policía Científica y sanitarios aún continuaban junto al joven fallecido. "Muchas veces hay peleas, aunque ya hace tiempo que no se veían", apunta.
Muchos vecinos de la zona y trabajadores de establecimientos cercanos a la discoteca coinciden en la cantidad de altercados que se producen en el lugar los fines de semana. B. R. vive cerca y asegura que "cada sábado se escucha una pelea". Además, advierte que siempre ha sido así, independientemente de quiénes hayan regentado el establecimiento. "Una clienta de mi bar celebró ahí su boda hace cuatro años, su hijo perdió el ojo y a su amigo le dieron cuatro puñaladas", cuenta.
J. L. , dueño de una tienda dedicada a la venta de accesorios para coches, manifiesta que "todos los fines de semana se lía bastante". Aunque señala que nunca había ocurrido un asesinato, "peleas y discusiones siempre". Además, relata que hace un año le rompieron la cristalera de su negocio y "los coches de la zona siempre aparecen con algún desperfecto". Por ello, L. pide que cierren la discoteca o incrementen la seguridad, que "la Policía esté dando vueltas por las inmediaciones durante la noche", expresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios