Detenidos cuatro jóvenes por varios robos con violencia en el Centro de Málaga

Actuaban en horarios nocturnos junto a locales de ocio sobre personas bajo los efectos del alcohol

Tres menores asaltan una casa de citas en Carretera de Cádiz y amenazan a mujeres con un arma simulada

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, que llevaban a cabo robos con violencia en el Centro de Málaga en zonas en torno a locales de ocio. Los agresores, que se centraban en víctimas extranjeras, atacaban a personas que transitaban por la vía pública y que estaban, normalmente, bajo los efectos del alcohol. Las víctimas resultaban abordadas por varios jóvenes para sustraerles sus pertenencias al descuido y si se oponían, no dudaban en utilizar la fuerza para lograr llevar a cabo los hurtos.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a distintas unidades del Comisaría Provincial de Málaga y de la Comisaría de Distrito Centro, se hizo de forma coordinada para prevenir robos violentos en las zonas de ocio nocturno.

Así, se intensificó la presencia proactiva de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), agentes de Policía Judicial del Distrito Centro y Grupos zonales de noche e indicativos Omegas de la Comisaría Provincial, focalizando su presencia en determinadas franjas horarias nocturnas, con mayor incidencia delictiva, a fin de esclarecer los últimos robos violentos acaecidos y detener a los responsables.

Los agentes investigaban varios robos violentos en el que, aunque el modus operandi era diferente, la hora de actuación y las víctimas coincidían. En algunos casos se confirmaba la participación de varias personas en los hechos y en otros solo una. Estos episodios podían comenzar con el hurto mientras abordaban a la víctima de forma amigable, pero, en caso que esta opusiera resistencia, no dudaban en usar la violencia para consumar la sustracción.

En los hechos a que se refiere las cuatro actuaciones por robos violentos se han dado diferentes circunstancias. En el primero de ellos, un menor habría abordado a una mujer el pasado 25 de enero para sustraerle sus pertenencias, intimidándola con una navaja. Momentos después el joven resultó detenido ya que la mujer lo localizó mientras una patrulla de Policía Nacional lo identificaba en una calle cercana.

Otra de las detenciones la llevó a cabo el Grupo Gottan, cuando prestaban servicio en la zona centro. En un momento dado observaron cómo un joven forcejeaba con un hombre ebrio y al proceder a su identificación comprobaron que intentaba perpetrar un robo. Todo apunta a que la víctima, un turista extranjero, había sido abordada al salir de un establecimiento de ocio para sustraerle sus pertenencias.

Días atrás, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro procedieron a la detención de otro varón que el pasado 22 de diciembre, sobre las 4.30 horas, robó a un hombre cuando salía de tomar unas copas. La víctima, tras abandonar el local, se dio cuenta de que lo perseguían, si bien no logró zafarse de su perseguidor y un compinche que lo abordaron entre los dos y le sustrajeron su teléfono móvil y sus pertenencias. En esa ocasión la víctima sufrió heridas de carácter leve.

stats