Polígono Guadalhorce

Tres detenidos al desmantelar un centro clandestino de tabaco de contrabando en Málaga

  • Se ha intervenido un total de 915 kilos de picadura lista para fumar, con una valoración oficial de 146.400 euros

Picadura de tabaco de contrabando intervenido en Málaga. Picadura de tabaco de contrabando intervenido en Málaga.

Picadura de tabaco de contrabando intervenido en Málaga. / Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha desmantelado en las conocidas como 'mini naves' del Polígono Guadalhorce de Málaga capital un centro clandestino de manufacturación y distribución de picadura de tabaco de contrabando preparada para su consumo.

En la operación han sido detenidas tres personas por la presunta comisión de un delito de contrabando y se ha intervenido un total de 915 kilos de picadura de tabaco lista para fumar, con una valoración oficial de 146.400 euros.

Las actuaciones realizadas por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga han permitido detener a tres personas, una española y dos de nacionalidad rumana, que se encontraban en el interior de la nave comercial justo cuando manipulaban el tabaco de contrabando a partir de la recepción de tabaco picado.

La mercancía, una vez empaquetada, era distribuida al por menor por medios de empresa de reparto y distribución de paquetería, a diferentes puntos de la geografía nacional, según han precisado desde la Agencia Tributaria a través de un comunicado.

El tabaco aprehendido, junto a los tres detenidos, así como las actuaciones realizadas, una vez instruido el correspondiente atestado policial por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Málaga, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Málaga capital por un presunto delito de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios