Ocho detenidos por estafar con falsas ofertas de trabajo de gigoló
El montante del fraude está cifrado en 150.000 euros a través de falsos anuncios
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Cóctel desarrollada en Málaga, detuvieron a ocho personas por su presunta participación en delitos de estafa valorados en más de 150.000 euros a través de falsos anuncios que ofrecían trabajo como gigoló. Entre los arrestados están la organizadora, principal imputada, de una sociedad ubicada en Málaga y dedicada a la explotación de líneas de teléfono de tarifación especial, así como siete de sus empleados como supuestos colaboradores necesarios, según informaron desde la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos en distintos ciudades de España. En todas, los afectados manifestaban que habían sido estafados al tratar de conseguir un puesto de trabajo como gigoló o acompañante de mujeres adineradas en anuncios que habían visto en prensa local o en chats de Internet.
Según las pesquisas, los detenidos insertaban anuncios en los mencionados medios intentando captar a personas interesadas en trabajar como acompañantes de mujeres adineradas, servicios por los que recibirían importantes cantidades de dinero y sin gasto alguno, ya que todos los que se produjesen por desplazamientos, hoteles y demás, serían pagados por la parte contratante.
Para concurrir a dicho trabajo, el solicitante tenía que llamar a unos números reservados que, con el fin de dar confianza a los clientes, les facilitaban los teleoperadores y a través de los cuales conseguirían un código clave para los contactos y contrataciones consiguientes.
En las pesquisas, los investigadores han podido determinar que las líneas de tarificación adicional habían sido contratadas a través de seis empresas creadas para esta finalidad y domiciliadas en Málaga, siendo la administradora única de todas ellas, organizadora y principal imputada, una mujer de 43 años, para la que trabajaban como operadoras las siete personas restantes también imputadas, que supuestamente eran las encargadas de contactar con las víctimas y procurar mantenerlos el máximo de tiempo posible en la línea. Hasta el momento se la Policía Nacional ha logrado localizar a 14 perjudicados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia