Tres detenidos al robar una farola declarada monumento histórico

Engancharon el hito, del siglo XIX, con un cable a una furgoneta para arrancarla

Redacción / Málaga

28 de agosto 2009 - 01:00

Tres individuos de 29, 24 y 16 años de edad fueron detenidos mientras trataban de arrancar una farola del siglo XIX considerada monumento histórico protegido en la Plaza de la Biznaga con la intención de robarla y venderla posteriormente como chatarra. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 17:00 cuando los implicados entraron a la plaza, que permanecía vallada para impedir el paso de los ciudadanos, después de remover dos de las barreras, según informó la Policía Local en un comunicado de prensa.

Una vez allí engancharon el extremo de un cable a la farola y otro a una furgoneta Nissan Trade de su propiedad y aceleraron con intención de arrancarla, pero la fuerza ejercida hizo que éste se partiera y la farola alcanzara a sufrir algunos desperfectos. Una patrulla que vigilaba la zona se percató de la situación y llegó al lugar para detener a los implicados y trasladarlos a las dependencias judiciales.

El director del Distrito Cruz Humilladero, Alberto Díaz Guirado, estuvo en el lugar para comprobar los daños sufridos por la farola y anunció que "será retirada en los próximos días" por servicios operativos el Ayuntamiento con el fin de ser restaurada. La furgoneta fue sacada por una grúa y llevada al Depósito Municipal debido a que carecía de seguro obligatorio, por lo que su propietario será denunciado por la vía administrativa, aseguraron fuentes de la Policía Local.

stats