Detenidos dos hombres por una serie de atracos violentos en Málaga: uno de ellos a una farmacia y otro a un restaurante
Durante los robos, llevaban puestos cascos integrales e iban armados con grandes cuchillos
La Policía frustra un atraco a punta de pistola en un banco de la Estación de Cártama
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, de 38 y 44 años, como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, entre ellos varios robos con violencia y con fuerza perpetrados en distintos puntos de la ciudad.
La investigación se inició tras un atraco cometido el pasado miércoles 18 de junio en una farmacia del distrito Carretera de Cádiz. Según las primeras pesquisas, los dos individuos irrumpieron en el establecimiento y, tras cometer el robo, huyeron en una motocicleta.
Tan solo un día después, el jueves 19 de junio sobre las 19:25 horas, presuntamente repitieron el mismo modus operandi, esta vez en un restaurante ubicado en el distrito Puerto de la Torre. Llegaron en motocicleta, con cascos integrales puestos y armados con cuchillos de grandes dimensiones. Una vez dentro del local, sorprendieron a dos trabajadores: uno fue amenazado por la espalda dentro de un despacho y obligado a abrir la caja; el otro, al acercarse, fue derribado al suelo y también amenazado con un arma blanca. Los asaltantes lograron hacerse con un botín de 1.780 euros antes de emprender la huida en la misma motocicleta.
Un policía local fuera de servicio, que tuvo conocimiento del suceso, alertó a una patrulla del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), que se desplazó hasta el lugar. Tras entrevistarse con las víctimas y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron confirmar los hechos y obtener imágenes del vehículo utilizado en la huida. La motocicleta fue localizada poco después, estacionada a unos 200 metros del lugar del atraco. Tras comprobar su matrícula, los agentes descubrieron que había sido denunciada como robada el pasado 27 de abril.
Las investigaciones llevaron a la localización de los presuntos autores durante la madrugada del viernes 20 de junio, sobre las 04:05 horas, en la avenida de Los Guindos, también en el distrito Carretera de Cádiz. Los agentes sorprendieron a los dos hombres junto a un turismo, acompañados por una mujer de 25 años.
Durante el registro corporal, los policías encontraron en poder de los detenidos 1.380 euros en efectivo, además de las llaves del coche. En el interior del vehículo hallaron dos destornilladores de grandes dimensiones, un guante, un cincel, dos ganzúas y una lámina oculta bajo el asiento trasero. En el maletero también había una bolsa con ropa de marca aún etiquetada, y en la guantera varias llaves y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, cuya procedencia no pudieron justificar.
Además, en el habitáculo del coche se encontraron útiles para el consumo de drogas y un envoltorio con una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, oculto en la manilla del asiento del copiloto. Por ello, se levantó la correspondiente acta de intervención y denuncia.
Ante estos indicios, los dos individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial. En cuanto a la mujer que los acompañaba, también fue trasladada a comisaría para comprobar su situación administrativa, tras lo cual fue puesta en libertad. El vehículo quedó igualmente intervenido por orden judicial.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON