Cuatro detenidos en Málaga tras intervenir 360 kilos de hachís ocultos en el remolque de un camión
La Policía Nacional ha intervenido durante la operación cinco vehículos y un "kit de vuelcos"
Denuncian una agresión sexual en grupo a un menor durante una actividad escolar en Benalmádena
La Policía Nacional ha intervenido, en la provincia de Málaga, 360 kilos de hachís que transportaban ocultos en la "caleta" del remolque de un camión.
En la operación han sido detenidas cuatro personas sobre las que se ha decretado su ingreso en prisión provisional y se ha llevado a cabo un registro en el municipio de Coín en el que se han intervenido cinco vehículos y un "kit de vuelcos", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La operación se ha llevado a cabo durante la transacción del estupefaciente en el interior de una finca de la comarca del Valle del Guadalhorce. Los investigadores pudieron comprobar que el hachís transportado se ocultaba en el interior de una "caleta" realizada en la plataforma del remolque de un camión de gran tonelaje.
Durante el dispositivo han sido detenidas cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos, sobre los que se ha decretado su ingreso en prisión provisional, y se ha llevado a cabo un registro en Coín en el que se han intervenido cinco vehículos.
Uno de los vehículos figuraba sustraído en Francia desde el año pasado y contaba con placas de matrícula "dobladas", además, según los investigadores, podría haber sido utilizado en alijos al presentar abundantes restos de arena de playa en su interior y un fuerte olor a gasolina.
También durante el registro, los agentes detectaron lo que se conoce como un "kit de vuelcos" formado por inhibidores de frecuencia de alta gama, grilletes, lanzadestellos, balizas de geolocalización, sprays de defensa, teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido con silenciador y abundantes documentos de identidad de terceras personas, algunos de ellos falsificados.
Denuncian una agresión sexual en grupo a un menor durante una actividad escolar en Benalmádena
Por otra parte, Benalmádena fue el escenario de una presunta agresión sexual en grupo a un menor durante una actividad deportiva escolar organizada por un colegio concertado religioso de Valencia en marzo de 2023. La familia del alumno, que entonces cursaba 2º de ESO, denunció meses después lo ocurrido, según ha confirmado el propio centro educativo en un comunicado difundido este domingo.
El caso, que se ha mantenido en reserva durante dos años, ha salido ahora a la luz tras una publicación del diario Las Provincias, en la que se indica que la Fiscalía de Menores de Valencia solo ha formulado acusación formal contra uno de los estudiantes implicados. Otros dos son inimputables por tener 13 años en el momento de los hechos y otros dos se acogieron a su derecho a no declarar. La jueza ha dictado el sobreseimiento provisional del procedimiento para dos de ellos, a la espera de que la Audiencia Provincial ratifique la decisión.
También te puede interesar
Lo último