Tres detenidos por la muerte del menor marroquí de 15 años hallado en Marbella

El arrestado es el propietario de una finca que reconoció los hechos a la Policía y que dijo estar "cansado de que le robara"

Zona donde fue hallado el cadáver del joven.
Zona donde fue hallado el cadáver del joven.
L. García / Málaga

13 de octubre 2011 - 01:00

Crimen resuelto. Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte del joven marroquí de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el arcén de la carretera que une los municipios de Marbella y Ronda. El arrestado es el propietario de una finca y una vivienda cercana al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del menor.

Los Agentes que han llevado a cabo las investigaciones, también han procedido a la detención de la esposa del presunto autor de los hechos, siendo imputada como encubridora del grave suceso y también ha sido detenido el joven que acompañaba al fallecido por su presunta participación en la tentativa de robo en la finca donde ocurrieron los luctuosos hechos.Los detenidos con el atestado policial instruido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Marbella y los investigadorescontinúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Según informó ayer el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, el detenido reconoció ante el Cuerpo Nacional de Policía la autoría del crimen. López Luna indicó que el hombre dijo a los agentes que estaba "cansado de que le robara". El detenido es español. La víctima -T. A.-, era de Marruecos y contaba con antecedentes por robo. El subdelegado del Gobierno informó de que el acusado fue detenido el martes -al día siguiente de que se encontrara el cadáver del joven- y ayer pasó a disposición judicial.

El cadáver fue hallado en la carretera que transcurre por Nueva Andalucía, en Marbella, con varias heridas en la cara. Al parecer, el fallecido habría tratado de robar en la finca del detenido y éste supuestamente le disparó con una escopeta. El subdelegado no precisó si se había encontrado el arma, pero informó de que durante el interrogatorio policial, el hombre reconoció ser el autor material de la muerte, hecho que justificó en los reiterados robos.

Las detenciones se producen un día después de que la Policía anunciara que había detenido a cuatro personas en relación con la desaparición de la joven finlandesa, de 19 años, cuyo cadáver momificado fue hallado en Mijas. En concreto, la Policía española detuvo al ocupante de la vivienda, en la que estuvo viviendo la joven desaparecida, imputado como encubridor de los hechos. Mientras tanto, la Policía de Finlandia detuvo a los amigos de la víctima y a la madre de uno de ellos.

stats