Málaga

Ascienden a 18 los detenidos en la operación contra tráfico de hachís en Málaga y Cádiz

Agentes de la Guardia Civil durante otro operativo contra el tráfico de hachís en Málaga. Agentes de la Guardia Civil durante otro operativo contra el tráfico de hachís en Málaga.

Agentes de la Guardia Civil durante otro operativo contra el tráfico de hachís en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El número de detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Vinculada' contra el tráfico de hachís por la que este jueves se han realizado finalmente 12 registros domiciliarios en las provincias de Málaga y Cádiz, asciende a 18 personas. En total son ya 36 los arrestados en este operativo que lleva desarrollándose varios meses.

Este jueves a partir de las 06.30 horas un total de 250 agentes de la Guardia Civil han realizado una docena de registros en ambas provincias. En el caso de Cádiz se han desarrollado en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda y en Málaga tanto en la capital, en concreto en las barriadas de Campanillas y Maqueda; como en las localidades de Cártama y en Fuengirola, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Además de los 18 detenidos en esta jornada se han intervenido más de 40.000 euros, 25 teléfonos móviles, garrafas de gasolina, dos armas y abundante documentación.

A estos efectos, han precisado las mismas fuentes, hay que añadir lo incautado anteriormente en el marco de esta operación: más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y más de un millón de euros en metálico.

El operativo está dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON Sur, CCON Sur, GAR, GRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y la localidad gaditana de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios