Málaga

Diez detenidos por robar en casas de campo de Coín y vender lo sustraído en negocios de compraventa

  • La Guardia Civil ha localizado productos que eran revendidos a una empresa dedicada al comercio de maquinaria de segunda mano en un polígono industrial de Málaga

Un agente de la guardia civil entra en una vivienda. Un agente de la guardia civil entra en una vivienda.

Un agente de la guardia civil entra en una vivienda. / D.S.

Comentarios 1

La Guardia Civil de Coín, en el marco de la operación Juntillas, han detenido a diez individuos de nacionalidad española implicados en varios delitos de robo en viviendas en la zona del Valle del Guadalhorce y la posterior venta de los objetos sustraídos a empresas de compraventa que también los anunciaba en Internet.

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras varias denuncias de robos en casas de campo en la localidad de Coín. Tras las gestiones realizadas, se localizó en un portal de anuncios de venta por Internet diversa maquinaria sustraída en dichos robos.

Igualmente, fueron identificados y detenidos los cuatro autores de los robos cuando transportaban efectos procedentes de las casas de campo que habían sido robadas hasta las empresas que recepcionaban dichos productos para su venta.

Los efectos eran vendidos por los autores de los robos a otros negocios que los adquirían a sabiendas de su origen ilícito debido al alto margen de beneficios que obtenían con dichas ventas, según han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Estos productos eran revendidos a una empresa dedicada al comercio de maquinaria de segunda mano en un polígono industrial de Málaga que los vendía directamente al público y también los anunciaba a través de portales de internet.

La Guardia Civil ha esclarecido once delitos contra el patrimonio y receptación y ha detenido a las diez personas. Se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos a los que se estima un valor superior a los 12.000 euros, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios