Málaga

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando 100 metros de cableado

  • Agentes de paisano montaron un dispositivo de vigilancia tras encontrar parte de los servicios de telecomunicaciones cortados en la carretera de Campanillas a Colmenarejo

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando 100 metros de cableado. Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando 100 metros de cableado.

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando 100 metros de cableado.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española, todos ellos vecinos de Málaga con edades comprendidas entre los 53 y los 65 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de servicio de telecomunicaciones, con el consiguiente quebranto que este tipo de hechos delictivos causa a los ciudadanos receptores.

Los hechos han tenido lugar a las 00:40 de este miércoles cuando agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga, efectuando labores de prevención y seguridad por la zona para evitar este tipo de hechos delictivos, se percataron de que parte del cableado de los servicios de telecomunicaciones se encontraba cortado en la carretera de Campanillas a Colmenarejo.

Conocedores del modus operandi y la dinámica delictiva de los autores, solicitaron la presencia de una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, formada por agentes de paisano para que montaran un dispositivo de vigilancia por la zona, que cuatro horas después, sobre las 04:40 de la madrugada, dio sus frutos al comprobar cómo cuatro personas se habían acercado hasta el lugar en un turismo, procediendo a continuar cortando el cable para sustraerlo.

Al percatarse de la presencia policial, se marcharon todos a la carrera, siendo interceptados dos de ellos por los policías locales, concretamente un hombre y una mujer, según han informado la Policía Nacional y Local en un comunicado.

En esos momentos, una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar tras recibirse una llamada telefónica en la Sala 091 que avisaba de la sustracción del cable, apoyando a los agentes actuantes y, tras entrevistarse con ellos y conocer la dirección de huida, saliendo a la búsqueda de los otros dos implicados, localizándolos en calle Antonio Barata, en la zona de Huertecilla de Mañas, junto a un rollo de cable sustraído, que recuperaron posteriormente. 

A pesar de recibir el alto en varias ocasiones, tanto el hombre como la mujer huidos comenzaron a correr, siendo interceptados ambos por los policías nacionales, oponiendo el individuo una fuerte resistencia a la acción policial. Además, posteriormente se pudo comprobar que le pesaba justo desde el día anterior una orden de búsqueda y detención por robo con fuerza en las cosas.

Una vez controladas las cuatro personas implicadas en los hechos, los agentes realizaron una requisa de seguridad por la zona, interviniendo el vehículo implicado, así como la caja de herramientas que había en su interior, recuperando asimismo otro rollo de cable cortado preparado para ser sustraído que se encontraba en el suelo.

Uno de los agentes localizó e intervino una segueta que localizó oculta bajo la rueda trasera izquierda de un vehículo estacionado en calle Antonio Barata. Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas implicadas y a su traslado a dependencias policiales.

Se da la circunstancia de que dos individuos fueron detenidos en la madrugada del pasado 4 de septiembre por agentes de la Policía Local de Málaga por hechos similares. En aquella ocasión sustrajeron otros 100 metros de cableado del sistema de telecomunicaciones, llegando a dejar incomunicadas varias viviendas de la zona.

Además, también desobedecieron las indicaciones de alto de los policías locales que los sorprendieron, emprendiendo la huida a gran velocidad en el vehículo y teniendo que ser interceptados, y en consecuencia detenidos, tras cortarles el paso en calle Samaniego con el coche patrulla una de las unidades que participó en su persecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios