Sucesos

Dos detenidos por el tiroteo del sábado en La Palmilla y varias armas incautadas

  • La Policía interviene cartuchos ya preparados y descubren un invernadero para el cultivo de marihuana

Armas y cartuchos intervenidos por los agentes Armas y cartuchos intervenidos por los agentes

Armas y cartuchos intervenidos por los agentes / Imagen cedida por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 27 y 38 años y nacionalidad española por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido el pasado sábado en la barriada de La Palmilla. Uno de ellos ha sido arrestado por un delito de desórdenes públicos y el otro, además de ese, por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Los agentes han recuperado en el lugar de los hechos una pistola de calibre 22, 10 cartuchos sin detonar y 7 vainas detonadas del mismo calibre, 4 cartuchos, otros 17 sin detonar y una vaina detonada de este último calibre. Asimismo, se han practicado dos registros y en uno de ellos los agentes han localizado un revólver y munición de distinto calibre, según informaron ayer desde la Policía. Una de las habitaciones de la vivienda estaba acondicionada como invernadero para el cultivo de marihuana y se han incautado de 52 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

El pasado sábado, la Sala del 091 recibió un aviso de lo ocurrido en La Palmilla, varias dotaciones policiales tras recibir diversas llamadas de vecinos de la zona norte de la capital alertando de que habían oído varias detonaciones.

Los dos registros practicados en los domicilios de los investigados se han saldado con la incautación de un revólver cargado y montado, munición de distinto calibre y una plantación de marihuana instalada en una de las habitaciones de la vivienda donde se han incautado 52 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Los arrestados y el atestado policial instruido han sido ya remitidos a la autoridad judicial competente, que ha ordenado su puesta en libertad con cargos.

Igualmente, se está investigando un incidente ocurrido a primeras horas de la madrugada de hoy en la zona norte de la capital por si tuviera relación con los hechos acaecidos el pasado sábado.

La actuación policial se inició durante la noche, minutos antes de medianoche se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 de ciudadanos que alertaban de la presencia de varias personas en la calle Eresma que, al parecer, buscaban a alguien y que podrían portar algún arma de fuego.

Inmediatamente se desplazó al lugar varios efectivos policiales que tras realizar las primeras pesquisas, identificaron a varias personas e intervinieron una pistola –oculta bajo un coche-, una navaja –hallada escondida en una zona ajardinada-, un palo de golf y un vehículo todos supuestamente relacionados con los hechos que motivaron la actuación policial. Igualmente los agentes investigan su posible relación de este con los incidentes ocurridos el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios