Málaga

Veinte detenidos en una operación antidroga, entre ellos el ex futbolista Koke

  • El operativo, desarrollado en Granada, Sevilla y Málaga, contó con 150 agentes de la Guardia Civil

  • Fuentes de la operación aseguran que el ex delantero era el presunto jefe de la red

  • Entre los arrestados está también uno de los hermanos del ex jugador, considerado su "hombre de confianza" por los investigadores

Operación de la Guardia Civil realizada este martes en Málaga capital. Operación de la Guardia Civil realizada este martes en Málaga capital.

Operación de la Guardia Civil realizada este martes en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

Un total de 20 personas han sido detenidas hasta el momento por la Guardia Civil en una operación que continúa abierta contra el tráfico de hachís en Málaga capital, en Estepona, en el municipio granadino de Loja y en Los Molares y Utrera, en Sevilla.

Fuentes de la investigación han indicado que en la actuación, que ha arrancado a primera hora de la mañana de este martes, se han llevado a cabo un total de once registros, en los que se han encontrado armas, diversa documentación y una tonelada de droga. 

Entre los detenidos está el ex futbolista malagueño Sergio Contreras, más conocido como Koke. A sus 36 años, llevaba desde 2016 inactivo tras una carrera itinerante que le llevó a jugar en nueve países. Según la información conocida por este periódico, era el jefe de la red detenida.

Agentes de la Guardia Civil durante el operativo. Agentes de la Guardia Civil durante el operativo.

Agentes de la Guardia Civil durante el operativo. / Javier Albiñana (Málaga)

También ha sido detenido uno de los hermanos de Koke. Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que este arrestado es el "hombre de confianza" del ex futbolista malagueño y que ambos figuran entre la veintena de detenidos en esta operación, aunque no han precisado el lugar donde se ha producido la detención del hermano del deportista.

El operativo ha contado con la participación de un total de 150 agentes de la Guardia Civil de Málaga, Granada y Sevilla, así como de unidades especiales, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios