Un día pleno en Misericordia

El Nazareno irá hasta la Catedral para realizar una eucaristía y procesionará por el centro en el 150 aniversario de la fusión de la actual Hermandad

José Luis Pérez Málaga

20 de junio 2015 - 01:00

El Perchel marcará hoy otra fecha para recordar dentro de su historia. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia procesionará hasta la Catedral en la conmemoración del 150 aniversario de fusión de la actual cofradía. Para poder entrar en el interior del templo, el trono ha sido adaptado de forma que pueda atravesar la puerta del Patio de los Naranjos sin dificultad. El cortejo procesional partirá desde su casa hermandad, anexa a la parroquia del Carmen, a las 16:45 y seguirá el siguiente itinerario: Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Puente de la Misericordia, Linaje, Alameda de Colón, Alameda Principal, Ordóñez, Atarazanas, Martínez, Larios, Strachan, Plaza del Obispo, Santa María y Patio de los Naranjos, que deberá alcanzar a las 18:30 para celebrar una solemne eucaristía que comenzará a las 19:00.

En el recorrido de ida, uno de los momentos más especiales llegará en el puente que lleva el nombre de la Hermandad. La Patrulla Águila del Ejército del Aire, hermano mayor honorario de la corporación nazarena, cruzará el cielo de la ciudad para rendir honor a la imagen de José Navas Parejo. La eucaristía, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, finalizará a las 20:00 y el cortejo continuará su recorrido por las calles del centro histórico, antes de volver al barrio del Perchel, donde tiene prevista su llegada tres horas después.

Para ello, el cortejo discurrirá por Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo -donde se producirá el cambio de turno de los portadores de trono-, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Atarazanas, Ordóñez, Alameda Principal, Alameda de Colón, Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen y casa hermandad. La Hermandad tiene previsto finalizar su procesión a medianoche.

El Chiquito procesionará con una túnica morada sin bordar que estrenará para la ocasión, sobre su trono procesional adaptado a seis varales en los talleres de Rafael Ruiz Liébana, aunque volverá a procesionar con ocho en la próxima Semana Santa. Tras el trono desfilará la agrupación musical Santa María la Blanca, de la localidad sevillana de Los Palacios. La banda acompaña en los últimos años al Señor de Azotes y Columna en la jornada del Miércoles Santo. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia recibió de la corporación municipal la medalla de la Ciudad el pasado miércoles, dentro del triduo extraordinario que la hermandad perchelera realizó. La procesión marcará el final de los actos del 150 aniversario de la actual cofradía.

stats