Un día para vivir el deporte en familia

La segunda fiesta deportiva congrega a miles de malagueños en torno a unas 170 actividades para todas las edades También se celebró la jornada del patín

Un día para vivir el deporte en familia
Un día para vivir el deporte en familia
Cristina Fernández Málaga

19 de mayo 2013 - 01:00

Una zancuda llamaba la atención del pequeño Ángel. Aunque todavía no anda, en su sillita de paseo disfrutaba de los movimientos de los niños de gimnasia rítmica y deportiva, de los colores de los castillos hinchables, de la música de la clase de spinning y de la alegría general que se vivía en el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Él fue uno de los miles de malagueños que ayer participaron en la segunda fiesta del deporte. Más de 170 actividades programadas para todas las edades, desde los 3 años a los mayores, hicieron la delicia de los amantes del ejercicio en su sentido más amplio.

Del aerobic al hockey sobre patines, de las artes marciales a concursos de tiro, petanca, futbolín humano, golf, ajedrez, waterboley y esgrima, sin faltar los clásicos fútbol, baloncesto y balonmano. También se celebró el día del patín y se incluyeron pruebas de velocidad, talleres de iniciación y de habilidades, un circuito de skate cross y un módulo de slalom y una zona de patinaje libre. "Están todas las modalidades representadas y han venido el club la Zumbia de Granada, Benalpatín de Benalmádena y dos de la capital, Al-Andalus y Malaka", comentaron Pablo Utrera y Sara Caparrós, del club de patinaje Al-Andalus.

Muchas familias con niños pequeños, adolescentes y escolares con los equipos de sus respectivos centros educativos llenaban la zona antes del mediodía. Pero también los abuelos tuvieron su hueco. "Hemos organizado la participación de unos 800 mayores que han venido en una marcha desde el Centro Cívico, luego han ido a la zona wellness para practicar estiramientos, les están haciendo masajes y el área les ha organizado una paella para ellos", explicó Cristina Martín, jefa del negociado de concesiones deportivas del Ayuntamiento de Málaga. Desde el Consistorio esperaban ayer la participación de unas 20.000 personas, muchos usuarios de las escuelas deportivas municipales y otros que acudían por libre y se acercaban al punto de información para saber qué podían hacer en compañía de sus hijos.

El rocódromo con la tirolina, el badminton, el pin pon, los recorridos en bicicleta, las gymkanas, la globoflexia y los pinatacaras estaban bastante solicitados por los más pequeños que no participaban en competiciones, que también pudieron realizar un taller de robótica educativa. "El objetivo es hacer una fiesta en torno al deporte y mostrar todo lo que se hace en Málaga", añadió Cristina Martín. Mucha actividad se veía en el exterior gracias al buen tiempo de la mañana, pero también en los tres espacios cubiertos, el Martín Carpena, el Estadio de Atletismo y el Centro Acuático de Málaga.

Además de las empresas que tienen concesiones municipales, también participaron otras firmas, como la guardería 5 Chupetes, que abrió sus puertas para que los padres pudieran dejar a los más pequeños mientras realizaban alguna de las actividades previstas desde las 10:00 a las 19:30. Luego todos estuvieron citados a un "espectacular fin de fiesta" para recordar que el ejercicio físico es salud, bienestar y vida.

stats