Málaga

Dibujos para dar ánimo a los pacientes en Málaga

  • El Clínico entrega los mensajes enviados por alumnos de 4 años del colegio Colmenarejo de Campanillas para enfermos Covid

Enfermeras del Clínico con una paciente. Enfermeras del Clínico con una paciente.

Enfermeras del Clínico con una paciente. / M. H.

Dicen que una actitud positiva y el buen ánimo contribuyen a la superación de las enfermedades. Con esa intención, alumnos de 4 años del colegio Colmenarejo de Campanillas, en Málaga capital, enviaron al Clínico mensajes de apoyo para pacientes Covid. Los llevó la semana pasada Ana, una maestra del centro educativo. Se los dio en mano a los profesionales del hospital para que se los dieran a los enfermos que, debido a su patología, están aislados.  

El hospital se los ha entregado en estos días. "Es muy gratificante para ellos, pero también para nosotros porque están solos y un detalle así les da mucha alegría", comentaba una enfermera que ha participado en la distribución de los dibujos. "Cuando te vas de la planta, sales con mucha energía porque parece una tontería, pero les hace mucha ilusión", explicaba. 

"Hola, soy Paola. Tengo 4 años. Te mando mucho amor y fuerza para que te mejores. Pronto lo vas a conseguir", dice una de las imágenes entregadas. Entonces, la docente explicó que la iniciativa pretendía transmitirle ánimos a los pacientes y apoyo al personal de los centros sanitarios. Y a tenor de las sonrisas que se intuyen debajo de las mascarillas, la maestra y sus alumnos han conseguido su objetivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios