Las dificultades de alquilar una habitación en Málaga: de media compiten unas 40 personas
La media en España es de 22 usuarios interesados en un mismo anuncio
Málaga, entre las cinco capitales españolas con el precio del alquiler más caro
Los elevados precios del alquiler en Málaga- que se sitúa entre las cinco capitales españolas más caras- ha puesto sobre la mesa la opción de arrendar habitaciones, en lugar de viviendas completas. Eso sí, por cada una de estas, compiten 38 personas para conseguir un hueco, según datos recopilados por Idealista. Sin olvidar que de media, el precio del alquiler de un habitáculo en Málaga es de 400 euros al mes, situándola entre las cinco capitales españolas más caras.
La media nacional del número de personas interesadas en un mismo anuncio se encuentra en 22 personas, colocando a la capital malagueña por encima de este dato, y situándose entre las 10 ciudades donde más competición hay. La ciudad española que suscita mayor interés para alquilar un cuarto es Palma, donde la competencia por anuncio alcanza una media de 65 personas. De cerca se encuentra San Sebastián, con 62 y en tercer lugar Tarragona, con 46. En el siguiente tramo se encuentra Victoria y Gerona, ambas con una competencia media de 39 y de cerca Málaga con 38.
El listado de ciudades que superan la media nacional lo completan Lleida (35 personas), Bilbao (35 personas), Cádiz (30 personas), A Coruña (29 personas), Huelva (28 personas), Santander (26 personas), Guadalajara (26 personas), Sevilla (25 personas), Santa Cruz de Tenerife (24 personas) y Huesca (23 personas). En Barcelona, la demanda se sitúa en la media nacional, con 22 personas interesadas en cada anuncio, mientras que en Madrid baja hasta los 20.
Bajada de casi un 20% con respecto a 2024
Aunque estos datos son inferiores en comparación con el mismo período el pasado año, en el caso de Málaga, el número de personas que competían por una habitación en 2024 eran de 47, bajando un 19% con respecto al 2025.
En general, el número de personas interesadas en cada habitación se ha reducido un 2% a nivel nacional: en San Sebastián la bajada fue del 3%, en Bilbao del 10%, en Madrid del 13%. La mayor caída, que fue del 28%, se ha dado en las ciudades mediterráneas de Palma, Barcelona y Valencia.
Mientras que la mayor subida se ha dado en Logroño, donde la competición por habitación incrementó en un 114%. También aumento en Sevilla, en un 48%, y en Alicante, en un 8%.
Temas relacionados
No hay comentarios