Málaga

Dimite la jefa de enfermeros de Hematología por la falta de recursos

  • María José Fernández ocupó este cargo durante 10 años en el Hospital Regional

  • Renuncia por la "alarmante falta de recursos humanos"

Fachada del Hospital Regional de Málaga. Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga. / M. H.

La jefa del bloque de enfermería del área de Hematología del Hospital Regional presentó ayer su dimisión “irrevocable”. En su escrito, achaca su renuncia a la “alarmante falta de recursos humanos”. María José Fernández ocupó ese cargo durante casi 10 años.

Argumenta que durante ese tiempo, a pesar de los limitados recursos humanos de los que disponían, se fueron alcanzando los objetivos del área de enfermería, convirtiendo a la unidad en un referente nacional e incluso internacional. Un posicionamiento que, argumenta en su dimisión, ha sido producto “del trabajo de un extraordinario equipo de profesionales”.

Pero a continuación esgrime que no comparte decisiones que se están tomando que “lejos de solucionar la alarmante falta de recursos humanos, surfean la realidad, parcheando permanentemente y generando una sensación de abismo, descoordinación, desbordamiento y caos”.

Por su parte, la gerencia indicó que respetaba su decisión. “No obstante, la dirección de enfermería del hospital no ha recibido hasta la fecha ninguna notificación por parte de la supervisora de Hematología alertando de la falta de personal en la planta. Es más, esta planta tiene cubierta al 100% al personal de enfermería (23 en total) y cuenta también en su plantilla con 16 técnicos en cuidados (auxiliares)”, respondió el centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios