Un diploma a grandes líderes empresariales

Casi un centenar de directivos y políticos clausuraron anoche un programa de Alta Dirección del Instituto San Telmo

el ex senador Damián Caneda.  4. Eustasio Cobreros, presidente  de San Telmo, en un momento  de su discurso.
el ex senador Damián Caneda. 4. Eustasio Cobreros, presidente de San Telmo, en un momento de su discurso.
Ángel Recio / Málaga

29 de mayo 2008 - 01:00

Una de las principales virtudes de los grandes directivos es saber rodearse de personas inteligentes y, sobre todo, tener siempre capacidad y ganas de aprender de los demás. Así lo han demostrado cerca de un centenar de empresarios y políticos andaluces de primer nivel que han participado en la I Promoción del Programa de Alta Dirección de Empresas Líderes (Adel) impartido por el Instituto Internacional San Telmo a caballo entre sus sedes en Málaga y Sevilla.

Anoche se celebró en la capital malagueña la clausura de este curso a la que acudieron la mayoría de los participantes acompañados en muchos casos por sus respectivas parejas. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y participante en el programa, José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly -editor de este diario-, el ex ministro y editor Manuel Pimentel, los empresarios Francisco Vera (Grupo Vera), Francisco Barrionuevo (Novasoft), Rafael Domínguez de Gor (Mayoral), Ramón Jiménez (Antequera Golf), Ricardo Arranz (R&A) o Martín Arance (Arance), y los políticos Manuel Atencia o Damián Caneda han sido algunos de los que han asistido al programa, entre muchos otros.

Francisco de la Torre, aparte de recibir su diploma acreditativo, destacó en la clausura del curso que "la experiencia ha sido intensa e inolvidable porque me ha supuesto una oportunidad única de conocer a empresarios líderes desde una visión práctica". El alcalde aseguró que ha aprendido "mucho" de los empresarios "sobre todo en estos momentos de crisis económica" y apeló a la necesidad de que haya más empresas grandes para alcanzar la convergencia económica y social con el resto de España y la Unión Europea.

El presidente de la Fundación San Telmo, Eustasio Cobreros, destacó que los empresarios han de ser "independientes, rigurosos y humildes". "Esto último será algo más fácil con la crisis", continuó y reclamó a las administraciones públicas que "no entorpezcan la labor de los empresarios". Cobreros valoró el "éxito" de esta convocatoria y anunció otro programa para el siguiente ejercicio por lo que San Telmo seguirá engordando su prestigio académico en la región.

stats