Málaga

El diplomático que quiso ser alcalde

  • Fallece Baldomero Rodiles-San Miguel, empresario y cónsul de Panamá

Baldomero Rodiles-San Miguel, una de las personas más conocidas en el mundo diplomático y empresarial en Málaga, falleció ayer víctima de una enfermedad. Así lo comunicó de manera oficial el Consulado de Panamá, del que Rodiles-San Miguel era cónsul, que señalaba que hoy habrá una misa a las 14:00 en Parcemasa.

Nació el 21 de agosto de 1951 en Tetuán, por lo que tenía 64 años. Era hijo de padre español y madre uruguaya y se vino a vivir a Málaga en 1963, desarrollando en esta provincia su carrera profesional. Desde 1975 fundó y presidió empresas como Brikensa España, Brodi España, Químicos Españoles o Cosméticos de España, entre otras. Era miembro de la ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) desde su fundación en 1977 hasta la actualidad y también tuvo sus coqueteos con la política, ya que fue candidato al Senado por el CDS en 1982 y a la Alcaldía de Málaga por ese mismo partido en 1983.

En 2007 fue nombrado cónsul honorario de Panamá en Málaga y fue también miembro del consejo de Administración internacional de la Alianza Francófona. Fue además decano del cuerpo consular en Málaga durante años.

El 3 de abril de 2011 este diario publicó una amplia entrevista con Rodiles-San Miguel en la que, entre otras curiosidades, aseguraba que fue aviador en la Academia General del Aire durante tres años y que también era capitán de yate, buzo de mar abierto y experto en diseño de exteriores. Defendía la necesidad de que hubiera una inmigración reglada y consideraba que Occidente debía colaborar con los países árabes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios