La Diputación de Málaga y la Fundación “la Caixa” apuestan por la innovación social digital
La entidad supramunicipal destinará 300.000 euros para proyectos desarrollados en La Noria que busquen la integración de las zonas rurales de la provincia
Andalucía TRADE reúne a 265 empresas de 19 países en el Congreso de Hidrógeno Verde de Huelva

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de innovación social digital. Con este motivo, la fundación va a destinar 300.000 euros al programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social digital”, que se lleva a cabo en La Noria, cuya razón de ser es dar una respuesta transformadora a los problemas presentes en la sociedad actual. Los objetivos de este programa son la ampliación del foco de oportunidades a los más jóvenes, impulsar el emprendimiento y reducir la brecha digital que sufren las zonas rurales de menos de 20.000 habitantes, así como fomentar la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional. El programa fomenta a las entidades a participar en la convocatoria, que contará con una sesión informativa el miércoles 19 en La Noria.
Esta alianza suma ya 11 años de colaboración en los que se han impulsado 195 proyectos y es el segundo año consecutivo en el que el enfoque de la causa se centra en la innovación digital y crear un impacto social. “Estamos en un momento donde los indicadores económicos florecen, pero los indicadores de desigualdad y pobreza suben. El reto está en, a través de la tecnología, revertir estos indicadores y que sea un acelerador para la inclusión y la igualdad, así como pasar de proyectos asistenciales a proyectos transformadores”, ha afirmado Simón en la rueda de prensa. “El principal enfoque de este proyecto se centra en las poblaciones pequeñas que viven en desigualdad y sufren la brecha digital, y eso es lo que hace que La Noria sea todo un referente en innovación”.
La innovación social se centra en buscar formas distintas de satisfacer las necesidades sociales, cuando estas no se encuentran cubiertas por el mercado como es debido, o producir cambios de comportamiento para resolver retos. A través de esta iniciativa, se busca consolidar la creación y fomentar el desarrollo de nodos de innovación y emprendimiento social con el uso de nuevas metodologías de carácter colaborativas que den protagonismo a la población rural y rompan con la brecha existente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga