Málaga

El dique flotante del puerto se ampliará hasta 40 metros

  • Con la reforma del astillero de Mario López podrán entrar buques de hasta 140 metros, el 80% de los que escalan en Málaga

La ampliación del dique flotante de Mario López ya tiene luz verde por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga y los trabajos comenzarán en los próximos días. De hecho, según confirmó ayer el propio presidente, Enrique Linde, se están terminando una serie de actuaciones técnicas en la dársena de Heredia para poder llevar a cabo esta vieja aspiración del astillero malagueño. Con la reforma, el dique se ampliará 40 metros, por lo que podrá albergar buques de hasta 140 metros de eslora, lo que supone el 80% de la flota que escala en Málaga.

"Es una actuación interesante que potenciará la prestación de los servicios que ofrece el puerto de Málaga. Cara al tráfico de cruceros es importante, señaló Linde. Desde la empresa de Mario López esperan que la Autoridad Portuaria termine su parte del trabajo para empezar la ampliación del dique, cuyo plazo de ejecución se prolongará un mes. "Todas las piezas de la prolongación las tenemos preparadas en nuestras instalaciones de la Línea listas para transportarlas a Málaga cuando podamos empezar los trabajos", arguyó ayer el propio Mario López, que asegura que el proyecto arranca "hace ya más de cinco años".

Cuando el nuevo dique flotante del puerto de Málaga sea una realidad, con su nueva eslora las posibilidades se multiplicarán. "Tenemos cerrado trabajos para dos años, tenemos que hacer la ampliación cuanto antes porque estamos perdiendo dinero", subraya López. Esta empresa malagueña, además del dique malagueño y la central que se encuentra en la localidad de la Línea cuenta con sus mayores instalaciones en San Roque, donde cuenta con un dique seco de 400 metros de largo y uno flotante de 170 metros. A Málaga derivarán los buques de menor eslora pero con la ampliación ya puede albergar la mayoría de los de pasaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios