El ex director de la cárcel de Alhaurín dirigirá el Centro de Inserción Social
Ángel Herbella será el máximo responsable de las instalaciones, que abrirán a comienzos de abril
El que fuese director de la prisión de Alhaurín entre finales de 2004 y octubre de 2006, Ángel Herbella, vuelve a Málaga. Ha sido nombrado director del nuevo Centro de Inserción Social (CIS) de Málaga, que estará ubicado en el polígono del Guadalhorce y servirá para dejar en desuso el actual centro penitenciario de régimen abierto de Cruz de Humilladero.
Herbella fue nombrado en octubre de 2006 jefe de Gabinete de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias. Ahora, la máxima responsable de la institución, Mercedes Gallizo, lo pone al frente del CIS, que "impulsará el régimen abierto y el cumplimiento de las penas y medidas alternativas, uno de los mayores retos que actualmente tiene planteados la administración penitenciaria", según informó ayer la Subdelegadión del Gobierno en Málaga.
El centro, que contará con más de 200 habitaciones y el doble de plazas, será previsiblemente inaugurado a comienzos del próximo mes de abril. Según Instituciones Penitenciarias, "la distribución del centro y la circulación dentro del mismo están diseñados con las últimas innovaciones tecnológicas para favorecer y potenciar programas de reinserción social y laboral".
También te puede interesar