Tribunales

Una testigo del crimen a la directora del Museo de Nerja asegura que el acusado amenazó a la víctima

  • Un amigo del acusado explica que estuvieron juntos durante la tarde y la noche del día anterior al crimen y discrepó con la declaración del procesado.

Una trabajadora que estaba en la vivienda de encima de donde un hombre mató a su novia de 131 puñaladas en Nerja (Málaga) ha dicho que escuchó una discusión antes del crimen y que en tono amenazante el acusado le dijo: *Ahora no quieres pelea, eh?

Esta mujer ha declarado este martes en el juicio popular que se sigue contra el acusado, un empresario de Córdoba de 42 años, y fue la persona que avisó a emergencias porque temió que "fuese algo grave", aunque entre lágrimas ha lamentado "no haber llamado antes".

El crimen fue cometido el 8 de agosto del 2014 después de que la noche antes el procesado tuviera un altercado a voces con su novia en el domicilio de ella en la Urbanización el Peñoncillo de Nerja (Málaga). Entre las 6:30 y las 7:00 de ese día mantuvieron otra pelea que desencadenó en que sobre las 10:50 el acusado volviera a discutir con la víctima, en esta ocasión de manera más violenta.

En un momento de la discusión, el agresor cogió una botella de vino, y de manera sorpresiva, le golpeó en la cabeza y posteriormente la apuñaló hasta en 131 ocasiones.

La testigo ha explicado que ella estaba limpiando el cuarto de baño y que escuchó una discusión, ha destacado que el acusado tenía una voz amenazante y que la víctima estaba llorando y que le preguntó al agresor "pero yo qué te he hecho". También ha indicado que escuchó golpes y que cada vez escuchaba a la víctima más flojito por lo que se puso muy nerviosa y bajó dos veces las escaleras pero estaban dentro de la vivienda.

Además ha prestado declaración un amigo del acusado, que ha explicado que estuvieron juntos durante la tarde y la noche del día anterior al crimen y ha discrepado con la declaración que hizo ayer el procesado.

Este testigo ha dicho que aunque el acusado consumió cocaína y alcohol estaba bien cuando se fue a su vivienda, extremo que contradice la versión del acusado que ayer aseguró que bebió y consumió muchísimo y que debido a ello, no podía ni recordar lo ocurrido.

Durante la mañana también ha comparecido un compañero de trabajo de la víctima, que era la directora del Museo de Historia de Nerja (Málaga), y ha asegurado que en una ocasión le vio una herida en la nariz y le preguntó qué le había ocurrido pero que ella le dijo que le había atacado un perro.

El juicio continúa mañana con la testifical de los forenses que practicaron la autopsia y que consideraron que la mujer sufrió 131 puñaladas y que presentaba contusiones producidas en días anteriores al crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios