Málaga

La directora del Vithas Costa del Sol asume la dirección territorial de Andalucía

  • El grupo sanitario privado deja en manos de Mercedes Mengíbar los cinco hospitales y trece centros médicos que tiene en la comunidad autónoma

Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas. Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas.

Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas.

El grupo sanitario privado Vithas ha nombrado a Mercedes Mengíbar directora territorial de Andalucía. Hasta el momento, Mengíbar había asumido la dirección de la zona de Vithas Costa del Sol, ya ahora pasa ser directora territorial de toda la comunidad autónoma, donde el grupo cuenta con los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Málaga, Vithas Almería, Vithas Granada y Vithas Sevilla, y trece centros médicos Vithas Salud en esas mismas provincias.

El nombramiento de Mercedes Mengíbar se enmarca en la nueva estrategia corporativa de Vithas, que ha reorganizado sus direcciones territoriales para enfocarse aún más en la experiencia paciente, han explicado desde Vithas en un comunicado. El objetivo es profundizar en la asistencia de proximidad, mediante la generación de nuevas sinergias en su red de 19 hospitales y 28 centros médicos en el conjunto de España.

“Me siento muy ilusionada con este gran reto. Andalucía representa la zona territorial de mayor tamaño de Vithas. Estoy convencida que nuestra apuesta por este nuevo modelo organizativo basado en la experiencia paciente y la experiencia profesional de las personas que trabajamos en Vithas, sin duda, afianzará nuestro liderazgo”, ha explica Mercedes Mengíbar, ya como directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas.

Mercedes Mengíbar, directora territorial de Andalucía del Grupo Vithas

Mercedes Mengíbar, que cuenta con una amplia experiencia en la gestión del cambio en centros hospitalarios, hasta el momento había sido directora de zona Costa del Sol de Vithas y directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, de Vithas Parque San Antonio y de la red Vithas Salud Rincón Medical Centre. Anteriormente, desde julio del 2014, había sido directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, integrado en el Grupo Sanitario Vithas en julio de 2014. Desde 2010 fue también consejera delegada y directora gerente del Grupo Xanit durante 4 años.

Comenzó su carrera en gestión hospitalaria en 1993 como directora de servicios generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Cinco años después fue nombrada gerente del Hospital de Antequera. Y en 2003 asumió el cargo de directora gerente de USP Hospital de Marbella. La gestión al frente del hospital le valió el Premio Empresaria del Año 2009, un galardón organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella.

Al asumir Mercedes Mengíbar la dirección territorial de Andalucía, el nuevo gerente de Vithas Málaga y de Vithas Salud Rincón es José María Baena y el gerente de Vithas Xanit pasa a ser José Antonio Ródenas.

José María Baena, nuevo gerente de Vithas Málaga y de Vithas Salud Rincón

José María Baena, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión Hospitalaria, se incorporó a Vithas Xanit Hospital Internacional como subdirector gerente en el año 2010. Anteriormente fue senior manager de auditoría y assurance en KPMG hasta que en 2006 asumió el cargo de director financiero en USP Hospital de Marbella.

José Antonio Ródenasgerente de Vithas Xanit

José Antonio Ródenas, licenciado en Ciencias Económicas por CUNEF y con un máster en Gestión Hospitalaria, se incorporó a Xanit Hospital Internacional en 2008 como director financiero. En 2002 se incorpora al Grupo Grand Circle Travel como director financiero para Europa occidental y anteriormente desarrolló su carrera profesional en IBM y KPMG.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios