Los directores de colegios piden ser reconocidos como autoridad pública
Buscan defenderse de la violencia escolar y que su palabra tenga más valor que la de un padre · La asociación que los engloba, Asadipre, se reunió ayer en Málaga
Hace unos días, el director de un centro de la barriada de El Palo tuvo que denunciar al padre de una alumna por amenazas e insultos. Cuando llegue el juicio, su palabra tendrá el mismo peso que la del denunciado. Y para cambiar la situación, la asociación de directores de colegios públicos andaluces (Asadipre) ha solicitado el reconocimiento como autoridad pública del equipo directivo de cada colegio e instituto, "que son los que se llevan habitualmente la peor parte ya que representan a los docentes de cada centro educativo", explicó ayer José Luis García, responsables de la entidad en Málaga.
"Tenemos que evitar que la violencia contra nosotros sea gratuita", añadía José Ujaque, portavoz de la entidad en Granada, tras establecer las conclusiones del encuentro que mantuvieron ayer representantes de toda Andalucía en la capital malagueña. Durante dos días han tenido un encuentro para preparar el trabajo de la entidad, que pretende ser "un organismo de apoyo y colaboración" con la administración, a la que han solicitado formar parte y tener "al menos voz" a la hora de establecer el nuevo reglamento educativo en el que trabaja la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, pretenden encontrar apoyo de la administración para que ésta organice formación continua a los equipos directivos de los colegios, "porque es casi imposible aplicar a la perfección todas las nuevas leyes, decretos u órdenes, porque a veces es incluso complicado interpretarlas", afirmaba Ujaque.
A partir de ahí, la asociación se ha marcado como uno de sus objetivos las II Jornadas Formativas para Directores que se celebrarán en Mollina el 5 y 6 de febrero del próximo año, además de la creación de plataformas para que los profesionales de la educación puedan tener foros públicos o lugares de acceso a documentación y asesoría jurídica. "No somos un sindicato ni tampoco cobramos de esto, sólo queremos que mejore la escuela pública", concluía García.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado